Tendencias

Los líderes de la automoción dan sus recetas contra la crisis

Dirigentes, analistas y expertos dan su visión sobre cómo salimos de esta crisis, la pregunta principal de la encuesta Auto Mobility Trends

Coches listos para la venta en una campa de vehículos

Coches listos para la venta en una campa de vehículos

Toni Fuentes

07.04.2020 00:00h

2 min

A medida que se ha ido profundizando la crisis desencadenada por el coronavirus, se ha generalizado el impacto en el tejido económico. El sector del automóvil se ha convertido en uno de los más perjudicados por el parón de la actividad pero también en uno de los más proactivos en preparar la reactivación. ¿Cómo salimos de esta crisis? Esa es la pregunta recurrente en estos momentos y la que hemos hecho a dirigentes, analistas y expertos del sector de automoción en una serie de entrevistas en la web Coche Global

Es la misma pregunta que el portal de movilidad y motor del Grupo Crónica Global hace en la nueva oleada del barómetro Auto Mobility Trends con la colaboración de Anfac, Faconauto y Sernauto en busca de respuestas de las empresas. Mientras la encuesta sigue en marcha a través de este cuestionario digital, hemos formulado las mismas preguntas a los líderes del sector de la movilidad en España.

La serie de entrevistas realizadas desde el confinamiento casero mediante Skype y otras aplicaciones comienza este martes con la primera entrega a la que irán siguiendo otros capítulos. El primer dirigente del sector en dar su opinión es Josep Maria Vall, presidente del Clúster de la Industria de Automocion de Cataluña (CIAC), que representa a unas 200 empresas con una facturación de más de 20.000 millones y 40.000 empleados. 

Participantes en las entrevistas

Entre los participantes ya confirmados en la serie de entrevistas agrupadas con el hastag #ComoSalimosdelaCrisis se encuentran José Portilla, director general de Sernauto; Javier Pacheco, secretario general de CCOO de Cataluña; Jordi Carmona, secretario de Automoción de UGT FICA; David Ortega, profesor de EADA Business School y socio director de Mobility Services de Improva Consulting, y Xavier Pérez, periodista y miembro del jurado de Car Of The Year (COTY). En los próximos días se irán incorporando nuevos dirigentes y expertos del automóvil para analizar la situación y hacer sus previsiones para el sector.

El barómetro Auto Mobility Trends es una iniciativa de la web Coche Global y la consultora YGroup Companies que pretende ofrecer al sector una herramienta transversal de diagnóstico de la evolución de la automoción en un momento que ya era de gran incertidumbre antes de la actual crisis debido a la transición energética y los nuevos hábitos de consumo. La primera oleada del sondeo se llevó a cabo justo en febrero, cuando empezaban a verse los efectos del Covid-19.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.