Tendencias

Carreteras secundarias para después del confinamiento

Coche Global propone rutas para después del confinamiento con las que disfrutar de las curvas y descubrir lugares muy especiales

Un coche en una ruta por una carretera secundaria / PIXABAY

Un coche en una ruta por una carretera secundaria / PIXABAY

Ana Montenegro

16.04.2020 21:32h

3 min

Un día, más cerca ya, se acabará este apocalipsis zombi y podremos salir de casa. Un poco como zombis, pero seguramente con ganas de vivir. Tras el confinamiento y en la era del Covid-19, el automóvil volverá a ganar protagonismo para movernos y para viajar. Cuando el enemigo acecha invisible, lo más seguro es el transporte privado, donde controlamos la limpieza de virus, bacterias y otros elementos no deseables. Cuando se levantó el parón económico para las empresas no esenciales (después de Semana Santa) a los que tuvieron que empezar a ir a su puesto de trabajo porque no podían teletrabajar se les recomendó desplazarse en vehículo particular (andando, en bicicleta y, si no quedaba más remedio, en transporte público).

Si a esto sumamos que la Comisión Europea ya nos ha alertado que no hagamos reservas para los meses de verano, está claro que la primavera y el verano van a ser los más atípicos de nuestra vida. Así que a falta de grandes viajes nos vamos a tener que arreglar con nuestro coche y en zonas próximas. Como alguien ya comentó, el verano de 2020 se va a aparecer mucho al de 1950. Es el momento de recuperar las ganas de conducir, de descubrir sitios maravillosos y mágicos que estaban a la vuelta de la esquina y que no habían tenido tiempo de ver. 

Ideas para desconfinamiento

Os proponemos empezar a viajar con la lectura y la imaginación para preparar excursiones diferentes en las que combinemos la conducción por carreteras secundarias, disfrutando de las curvas y las trazadas, con el descubrimiento de lugares muy especiales a los que antes no les habríamos hecho caso.

Por eso vamos a publicar en la web Coche Global una serie de rutas por carreteras secundarias para perdernos por parajes próximos pero muy interesantes. Por supuesto, son rutas que proponen ideas para estar preparados para cuando acabe el confinamiento. En ese momento, nos convertiremos en ruteros a bordo de coches sugerentes, clásicos, modestos, lujosos, descapotables, todoterrenos, coupés... y también de híbridos, eléctricos, motos... Será el momento de transformar las ganas de salir acumuladas durante el tiempo en el que nos hemos sacrificado para frenar la pandemia. 

La primera ruta

Comenzamos por una ruta muy sugerente por el Valle del Jerte, un espacio natural que en estos momentos estaría lleno de visitantes contemplando los cerezos en flor pero que este año se ha quedado únicamente con los lugareños. Con un poco de suerte, pronto podemos recorrer sus carreteras secundarias para sumergirnos en la lluvia de pétalos de las flores o para degustar las cerezas con denominación de origen. 

Con estos viajes podremos grabar vídeos que compartiremos con familiares y amigos. Será un fiebre alternativa a las videollamadas y mensajes de Whatsapp que nos están salvando en estos días en los que lo importante es frenar la curva de contagios. Con un poco de habilidad, conseguiremos vídeos como la singular grabación de un viaje de cuatro horas en Australia de Audi que está triunfando en Youtube como una forma de evasión virtual.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.