Tendencias

Coche Global y YGroup lanzan una encuesta sobre movilidad

Auto Mobility Trends pregunta a las empresas hacia dónde va el sector gracias al apoyo de Anfac, Sernauto y Faconauto

Auto Mobility Trends, encuesta sobre movilidad y automoción de Coche Global y YGroup

Toni Fuentes

29.01.2020 11:34h

3 min

Decía Francis Bacon que "el conocimiento es poder" como justificación de la ciencia aplicada. Cinco siglos más tarde, su afirmación es todavía más vigente debido a la necesidad de descifrar las tendencias en un contexto de disrupción. El sector del automóvil y la movilidad son un ejemplo claro de la necesidad de disponer de información para que las empresas, las administraciones y resto de actores que intervienen puedan tomar decisiones acertadas. Con el propósito de contribuir a conocer la situación de la automoción y discernir hacia dónde evoluciona nace Auto Mobility Trends, una encuesta transversal impulsada por la web Coche​ Global y la consultora YGroup Companies

Auto Mobility Trends quiere convertirse en un nuevo barómetro sobre la situación y las perspectivas del sector del automóvil en España con el propósito de conseguir más información en un momento especialmente decisivo con enormes retos por delante. Las marcas de automóviles, los fabricantes de componentes y los concesionarios de toda España recibirán una encuesta gracias a la colaboración de Anfac, Sernauto y Faconauto.

Cuestionario digital

Mediante un cuestionario digital y anónimo de 20 preguntas, Auto Mobility Trends recabará información sobre la evolución de parámetros como los ingresos, el resultado, la plantilla y las inversiones en el ejercicio anterior y sobre las perspectivas de futuro. Además, la encuesta pregunta a las compañías sobre su entrada en nuevos negocios de la nueva movilidad como vehículos eléctricos, coches compartidos, micromovilidad urbana y plataformas de movilidad, entre otros campos. Asimismo, el barómetro pregunta la opinión de las compañías sobre el impacto en el negocio de los últimos cambios normativos relacionados con la movilidad.

"El sector del automóvil está probablemente en un momento histórico de cambio. Sustituir el motor del coche es algo fundamental y, de hecho, desde que nació y se le puso el motor de combustión cambiando los caballos no ha habido un cambio de estas características", asegura José Antonio Bueno, socio de YGroup y con una amplia experiencia en el sector del automóvil. 

"Ahora, con el coche eléctrico y los cambios de uso -dice José Antonio Bueno-, el sector se hace muchas preguntas. No está nada claro qué tipo de inversiones se tienen que afrontar, no están nada claros los volúmenes de futuro, y por tanto los próximos cinco u ocho años serán fundamentales para saber cómo será ese futuro". 

La información, fundamental

"Estamos en un momento en el que hay mucho ruido pero la información de base no es transparente. Lo que se ve en el futuro es razonablemente claro pero el presente sigue siendo contumaz como una evolución", añade el socio de YGroup, que destaca que es fundamental tener una visión clara a medio plazo: "La información, que siempre ha sido poder, ahora es fundamental para poder determinar cómo invertir, dónde invertir y configurar el negocio de futuro".

Auto Mobility Trends arranca con la intención de ayudar a las empresa y a sector a despejar las numerosas incógnitas presentes en la ecuación del futuro de la movilidad. Las respuestas recibidas servirán para editar un informe con el barómetro y las opiniones de los principales actores del sector del automóvil en España. 

YGroup Companies es una firma internacional de consultoría enfocada en la definición y ejecución de estrategias, uso avanzado de datos y creación de alianzas empresariales. La web Coche Global es el canal de automoción, motor y movilidad del Grupo Crónica Global, que tiene más de tres millones de lectores mensuales.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.