Eventos

Automobile Barcelona ofrece 42 novedades muy eléctricas

Entre las primicias de las 45 marcas predominan los turismos sin emisiones y los superdeportivos de lujo

Novedades en los coches presentados en Automobile Barcelona

Redacción Coche Global

11.05.2019 00:01h

3 min

Las 45 marcas de automóviles que están presentes en el salón Automobile Barcelona quieren deslumbrar a los visitantes. Para conseguirlo, los fabricantes de coches han desplegado en el recinto de Fira de Barcelona de Montjuïc del 11 al 19 de mayo un total de 42 primicias en España de modelos que se empiezan a comercializar o que llegarán al mercado dentro de muy poco tiempo. Las estrellas del Salón del Automóvil de Barcelona son los coches eléctricos pero también los superdeportivos de marcas de lujo.

La edición número 40 de un evento que cumple 100 años de historia es la que mira más hacia el futuro influida por los profundos cambos que experimenta el sector del automóvil y la movilidad. Como era previsible, el salto cuantitativo de número de modelos eléctricos e híbridos expuestos es sustancial en relación con la edición anterior del evento, celebrada en 2017. En esta ocasión, el 40% de las 42 novedades presentadas son de cero emisiones, incluyendo también un modelo de hidrógeno, el Hyndai Nexo

Entre las novedades electrificadas se encuentran los modelos Audi e-Tron y Q4 e-Tron Concept, dos vehículos que aparecen con un papel relevante en la película de Marvel Avengers Endgame. Del mismo grupo alemán destacan los modelos Volkswagen ID.Crozz e ID.Buzz así como el Seat el-Born, su primer coche eléctrico aunque habrá que esperar hasta 2020 para verlo por las calles. 

Mercedes, BMW y Jaguar

El grupo alemán Daimler ha inundado su amplio estand en Automobile Barcelona con el aperitivo de ofensiva de modelos eléctricos. La marca Mercedes-Benz ha convertido en protagonista el nuevo emblema de sus eléctricos EQ con el modelo EQC, al que se añaden los Smart eléctricos.

Junto al estand de Daimler se encuentra el de la marca de Múnich BMW, que ha situado en un lugar relevante su nuevo Serie 7 híbrido enchufable así como el Serie 8. Dos apuestas que atraerán la atención de los visitantes al ser dos modelos 'premium' de gama alta. 

En el mismo palacio número 1 del Salón del Automóvil se puede ver el Coche del Año en Europa, el Jaguar I-Pace, un SUV eléctrico con el que la marca deportiva británica ha entrado de lleno en la nueva era de la movilidad sostenible. 

Todos contra Tesla

Una buena parte de todos estos modelos se sitúan por precio y prestaciones en el mismo segmento que Tesla, que cuenta con el estand más grande visto hasta ahora en los salones de Europa en el que el foco de atención es el nuevo Model 3, un turismo que poco después de lanzamiento en Europa se ha convertido en líder del mercado. 

Justo enfrente de Tesla se encuentra el estand de Nissan, que presumía hasta ahora de liderar las ventas mundiales de coches eléctricos con el Leaf y la furgoneta e-NV200 que se fabrica en Barcelona. 

La oferta de eléctricos presentados como novedades se completa con el Hispano Suiza Carmen, el retorno de una marca histórica de Barcelona con un superdeportivo que se venderá por 1,5 millones, lo que le convierte en el coche más caro de todos los expuestos en el evento. De ahí que la familia Suqué, la promotora de la recuperación de la marca, cuide como oro en paño el prototipo que presentaron en Ginebra y que ahora se exhibe en Montjuïc.

Deportivos de Ferrari y Maserati

En el capítulo de los híbridos destaca el nuevo Clio, que se empezará a vender con motores de combustión en 2019 y añadirá un nuevo sistema 'full hybrid' que aumenta el peso de la propulsión eléctrica hasta el 80%. Además es posible ver el Cupra Formentor, un modelo que se fabricará en la planta de Seat de Martorell. Entre los híbridos de Automobile también es posible tocar en Automobile están el nuevo Toyota Camry Hybrid y el Honda CR-V Hybrid

Pero no todo son coches propulsados por baterías en el Salón del Automóvil de Barcelona, sino que también hay algunos protagonistas con potentísimos motores de combustión interna como el nuevo Ferrari F8 Tributo, Maserati Levante V8 Trofeo o Toyota GR Supra

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.