Eventos

Los coches híbridos aumentan su oferta en Automobile Barcelona

Los expertos defienden los coches con hibridación como perder el miedo a los vehículos eléctricos

Coches híbridos en el salón Automobile Barcelona

Toni Fuentes

09.05.2019 00:54h

2 min

El salto de un coche de gasolina o diésel a otro eléctrico puede dar un poco de vértigo a muchos. Para hacer frente a esa sensación, los coches híbridos pueden ser una buena opción para establecer un primer contacto con un vehículo que tiene una parte eléctrica, especialmente los que son enchufables. La oferta de este tipo de vehículos híbridos ha proliferado en los últimos meses y también se podrá ver en el salón Automobile Barcelona.

El aumento de la oferta junto con las ventajas que presentan los coches híbridos han disparado sus ventas. De enero a abril de 2019, las matriculaciones de coches híbridos enchufables subieron un 85% y llegaron a 1.298 unidades, mientras que los híbridos no enchufables sumaron 22.806 vehículos al crecer un 34%, según los datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (Anfac). 

La lista de coches híbridos, enchufables y no enchufables, presentes en el Salón del Automóvil de Barcelona es larga ya que todas las marcas se han lanzado a ese segmento de mercado de los llamados vehículos electrificados. Toda esa oferta aparece en la nueva aplicación para móviles que ha estrenado en esta edición del centenario de Automobile Barcelona

El eléctrico ganará terreno

"Para saber lo que es (un coche eléctrico) y dar confianza al mundo de la electricidad lo considero una buena opción", afirma en relación con los coches híbridos Ramon Caus, director de Expoelèctric, la feria de la movilidad eléctrica de Barcelona. Sin embargo, en el futuro considera que "el eléctrico va a ganar terreno al híbrido porque es mucho más cómodo al tener solo el mantenimiento del motor eléctrico, que es mínimo, y no tienes la parte de mantenimiento del motor de combustión, que es la más pesada", según Caus.

Pero los coches híbridos expuestos y a la venta en el Salón Automobile Barcelona tienen otra ventaja importante al disponer de etiqueta 0 si la autonomía en modo eléctrico exclusivamente supera los 40 kilómetros, algo cada vez más frecuente en el mercado. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.