Eventos

El nuevo Clio estrena los híbridos semieléctricos de Renault

La tecnología 'full hybrid' E-Tech permite ahorrar un 40% del carburante

Jean-Christophe Kuegler, junto al nuevo Clio presentado en el Salón de Ginebra

Jean-Christophe Kuegler, junto al nuevo Clio presentado en el Salón de Ginebra

Toni Fuentes

07.03.2019 14:57h

2 min

En pleno debate sobre qué tratamiento hay que dar a los coches con una hibridación suave, Renault apuesta por dar un vuelvo y pasar al extremo contrario de los híbridos casi eléctricos. "Tradicionalmente, en los coches híbridos se parte de un motor de combustión y se añade otro eléctrico. Nosotros partimos de nuestra experiencia experiencia en coches eléctricos. Será el híbrido más eléctrico del mercado", aseguró Jean-Christophe Kuegler, responsable de Renault para el mercado europeo, en un encuentro con periodistas en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La quinta generación del Renault Clio cambia casi por completo por fuera y por dentro. El nuevo utilitario de la marca francesa estrenará motores de gasolina y diésel y, especialmente, la nueva versión híbrida E-Tech a partir de 2020. Frente a la tendencia en auge en el mercado de los 'mild hybrid', Renault pone en marcha con el Clio una nueva gama de 'full hybrid' que se irá extendiendo a otros modelos. 

La nueva motorización E-Tech de híbridos plenos forma parte del plan de electrificación de Renault y se extenderá a los modelos Captur, Mégane y Kadjar. Estos dos ultimos modelos se producen en la planta de Palencia.

Diferencias con los 'mild hybrid'

El desarrollo de las nuevas versiones híbridas parte de la experiencia de la alianza Renault Nissan en vehículos eléctricos  y en motores de combustión interna y ha supuesto el registro de 150 patentes. Con ese bagaje, Renault pondrá en el mercado lo que Kuegler califica como "la primera alternativa real al diésel" con un resultado de un recorte del 40% en el consumo de gasolina. En cambio, los 'mild hybrid' pueden ahorrar alrededor de un 15% de carburante, según las estimaciones de Schaeffler.

Ese ahorro en el consumo y las emisiones de gases se consigue con una mayor utilización del motor eléctrico especialmente durante al conducción en ciudad. En el ciclo urbano, los nuevos híbridos de Renault circulan en modo eléctrico durante el 80% del tiempo y siempre arranca con la propulsión de las baterías y sin activar el motor de gasolina. 

La nueva tecnología de hibridación plena se aplica en una nueva plataforma de construcción de vehículos que se ha empezado a utilizar con el Clio. La última generación de la plataforma CMF-8 integra un 85% de piezas nuevas, es más ligera y permite la electrificación de los vehículos. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.