Tendencias

Fernando Alonso y Toyota impulsan Le Mans y un superdeportivo de calle

La vieja carrera de resistencia de las 24 horas de Le Mans, durante muchos años sumida en el olvido y el aburrimiento, ha vuelto al primer plano

Le Mans Toyota Fernando Alonso

Le Mans Toyota Fernando Alonso

Redacción Coche Global

18.06.2018 07:57h

2 min

La vieja carrera de resistencia de las 24 horas de Le Mans, durante muchos años sumida en el olvido y el aburrimiento, ha vuelto al primer plano gracias a la primera victoria de Toyota y Fernando Alonso. La marca japonesa quiere ahora rentabilizar el interés despertado, que se aprecia en las audiencias de televisión, dando un impulso que puede ser definitivo para lanzar un coche superdeportivo basado en el bólido. El presidente de Toyota y heredero de la saga fundadora de la compañía japonesa, Akio Toyoda, anuncia en una emotiva carta dirigida al equipo de competición Gazoo Racing y a los fans su intención de llevar adelante el proyecto de lanzar una versión de calle del coche con el que han ganado en Le Mans Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.

"Estamos desarrollando un coche de calle a partir del coche de competición de Le Mans. Kaizen es un proceso continuo, una idea común en Toyota y ahora los miembros del equipo de competición entienden que está vinculado a la victoria, por lo que creo que hemos dado un paso más cercano a la realización del proyecto", ha asegurado el máximo directivo de Toyota.

Tecnología híbrida de Toyota de la calle al circuito

Akio Toyoda se refería al prototipo GR Super Sport, equipado con un motor V6 con el sistema híbrido de Le Mans que da como resultado una potencia de 1.000 caballos, los mismos que tiene el TS050 Hybrid de Fernando Alonso. Este superdeportivo que Toyota pondrá a la venta es el fruto del proceso de maduración del equipo de competición de la marca, que como recordaba Akio Toyoda ha tardado 20 años en ganar en Le Mans. Y también de la mejora de la tecnología híbrida que Toyota lleva años aplicando en sus coches de calle. La paciencia, perseverancia e inversiones de Toyota en las 20 participaciones en Le Mans han tenido finalmente la máxima recompensa. Y ello después de duros golpes que Toyota encajó en las carreras de otros años. El aumento de la pugna sobre la pista de Toyota sobre Porsche y el fichaje de pilotos de Fórmula 1 como Alonso y Buemi se notaron en las cifras de audiencia televisiva de Le Mans, que llegó a un total de 132.000 espectadores en los momentos punta sumando el inicio de la carrera el sábado y el tramo final el domingo, con una cuota de pantalla del 1,5% en el canal de pago en plataformas Eurosport 2, según los datos recopilados por la web Formula TV.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.