Eventos

Los visitantes dan un excelente alto a Automobile Barcelona

El salón supera los 800.000 visitantes y registra un elevado número de ventas

Visitantes en Automobile Barcelona

Visitantes en Automobile Barcelona

Redacción Coche Global

20.05.2019 12:53h

1 min

El salón Automobile Barcelona ha cerrado las puertas de la edición número 40 y la del centenario con una nota de excelente alto por parte de los más de 800.000 visitantes. Algunas de las 45 marcas presentes en el evento han mostrado su satisfación por salón, que ha finalizado con una cifra elevada de ventas. 

El número de visitantes ha cumplido con las expectativas que tenía Fira de Barcelona de superar las 755.000 entradas de la anterior edición, celebrada en 2017. A la espera de contabilizar la cifra final, el presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha adelantado que se han superado los 800.000 visitantes, lo que supone una mejora superior al 6%. 

El 92,3% de los visitantes han respondido en una encuesta llevada a cabo por Fira de Barcelona que el salón ha cumplido con nsus expectativas y han dado una nota de 4,19 puntos sobre 5 a la calidad de los estands de las marcas. Además, el 60,7% de los visitantes consideran que esta edición ha sido mejor que la de 2017 y nueves de cada 10 expresaron su voluntad de asistir al próximo salón en 2021. 

Satisfacción de los organizadores

Las actividades mejor valoradas han sido el espectáculo inmersivo Génesis y la exposición de coches históricos del centenario, con una nota de 4,5 y 4,42, respectivamente. 

Enrique Lacalle, ha celebrado "una edición histórica, una edición de récords en visitantes, ventas y marcas" con una mayor asistencia de público joven, y ha dicho que la organización está contenta con la edición del centenario: "Ha cumplido todos sus objetivos".

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.