Eventos

Las mejores ofertas para comprar coche en Automobile Barcelona

El Salón del Automóvil espera superar las 80.000 preventas de coches de la edición anterior

Novedades en los coches presentados en Automobile Barcelona

Redacción Coche Global

11.05.2019 01:14h

4 min

Prepárense para un subidón en las matriculaciones de coches en mayo en la provincia de Barcelona. La caída no es otra que las ofertas que lanzan la mayoría de las marcas presentes en Automobile Barcelona para incentivar las ventas. El resultado es que los descuentos y las promociones convierten el Salón del Automóvil de Barcelona en un acelerador de las compras de coches.

El público ya conoce la tradición de las ofertas y suele acudir al evento con la lista de modelos deseados y los precios finales una vez aplicada la rebaja que le ofrecen las marcas o los concesionarios que envían a sus comerciales al salón. El salón y las marcas se han propuesto en 2019 superar las 80.000 preventas de vehículos firmadas en la edición anterior, que ya supuso una mejora del 15%. 

Los descuentos atraen visitantes

El presidente del salón, Enrique Lacalle, presume de los buenos resultados comerciales del salón, en el que "las marcas se vuelcan en ofertas estupendas con coches que también se podrán probar. Es un gran momento para decidir qué coche se compra", indicó en la presentación de Automobile. Precisamente, el alto número de ventas es un activo para atraer público al salón, según Lacalle. "Tendremos más visitantes y más ventas, que es el objetivo del salón. Queremos ayudar a las marcas", manifestó.

Algunas de las marcas publicitan con antelación los descuentos para tentar a los potenciales compradores y otras prefieren mantener las promociones con un velo de misterio para despertar la curiosidad de los visitantes. Las marcas que más venden en el salón llevan a cabo un amplio despliegue de comerciales de los concesionarios de la provincia de Barcelona con unas instalaciones preparadas para atender a decenas de clientes de forma simultánea. Ese es el caso de Nissan y de Kia. 

Hasta 5.500 euros de rebaja

Sin embargo, la marca que en anteriores ediciones del salón ha conseguido más ventas es Mercedes, según explican fuentes del sector, seguida de Nissan. 

Entre las marcas que ya han desvelado sus ofertas para comprar coche en Automobile Barcelona se encuentra Smart, que rebaja 5.000 euros por la compra de sus coches eléctricos, Citroën, que descuenta 3.500 euros a los visitantes del salón, y Seat, que ofrece cinco años de garantía y mantenimiento adicionales en la feria y fuera de ella durante los días de la muestra a través de una llamativa campaña de anuncios en los que el lema es que "las mejores ofertas están fuera del salón".

Además, Nissan hizo una oferta especial de un descuento de 5.500 euros por la compra de los modelos eléctricos Leaf y eNV200 limitada, en principio, a la noche del viernes, en la que se celebra una velada especial con invitados de las marcas y del salón. 

Los clientes de Renault se pueden beneficiar de un descuento adicional de 1.000 euros para las compras formalizadas en el salón. La marca ha puesto en marcha un dispositivo especial para hacer un seguimiento de los visitantes de Automobile que llevan a cabo pruebas de conducción, 

Descuento de 7.000 euros fuera del salón

La marca norteamericana Ford también concede un plus en el salón. La compra de un coche durante el salón permitirá a los clientes obtener una rebaja adicional de 500 euros, según ha explicado un portavoz de la marca. 

La marca italiana Fiat también ha hecho una apuesta comercial importante con motivo del salón. Ofrece un descuento que llega al 40% y 10 años de garantía.

Como sucedió en otras ediciones del salón del automóvil, algunas marcas que están ausentes en el evento aprovechan para lanzar campañas agresivas con las que atraer visitantes a sus concesionarios. Opel, que no ha llevado sus vehículos a Fira de Barcelona, ha puesto en marcha una campaña con motivo de sus 120 años con un descuento de hasta 7.000 euros. Además, el concesionario de Opel Masternou ha montado su propio estand en el centro comercial Las Arenas, junto al salón. 

Los visitantes pueden encontrar más información del precio y las promociones en algunos de los modelos expuestos y a la venta mediante la aplicación para móviles del salón.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.