Eventos

El 'think tank' de Automobile pide acelerar la nueva movilidad

Expertos ajenos a la automoción reclaman abandonar las tecnologías anticuadas

Presentación de Six Memos en Automobile Barcelona

Presentación de Six Memos en Automobile Barcelona

Redacción Coche Global

15.05.2019 19:49h

1 min

El 'think tank' creado por Automobile Barcelona con profesionales sin relación directa con la industria de automoción ha presentado una hoja de ruta en la que reclama acelerar la transición hacia la nueva movilidad. Las recomendaciones de estos expertos suponen un duro desafío para la industria del automóvil.

El documento 'Six Memos for the Future of Auto_Mobility' es el resultado de una jornada de innovación colaborativa en la que participaron 25 profesionales de diferentes ámbitos, ninguno de ellos del sector del automóvil, y que fue dirigida por el profesor de Harvard Maurizio Travaglini. Entre las propuestas se encuentra "acelerar todo lo posible estas transformaciones impulsando la investigación y haciendo que las tecnologías sean asequibles de inmediato para toda la población sin restricciones". 

Además, la hoja de ruta propone la renuncia a las tecnologías anticuadas y contaminantes, el fomento de la investigación y su difusión y la apuesta por la transparencia en el uso de las nuevas tecnologías.

Los desafíos de la movilidad

Con estas recomendaciones, se buscan soluciones a problemáticas como la irrupción del coche eléctrico, el desarrollo del urbanismo y las megaciudades, la introducción de la inteligencia artificial y el coche autónomo y la eliminación de los combustibles.

El presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, ha declarado que impulsar la innovación forma parte del ADN de Fira y ha manifestado su satisfacción por "contribuir a un sector clave como es el de la automoción". El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha agradecido a "un grupo de tan alto nivel y tan plural el esfuerzo que han hecho para redactar un documento sobre la movilidad del futuro, algo muy importante para el sector de la automoción".

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.