Eventos

El Coche del Año en Europa que no se puede ver en Ginebra

El Jaguar I-Pace recibe el premio Car of the Year aunque la marca no está en el salón suizo

Jaguar I-Pace ganador del Coche del Año en Europa

Jaguar I-Pace ganador del Coche del Año en Europa

Redacción Coche Global

08.03.2019 00:19h

2 min

El Jaguar I-Pace se coronó como el Coche del Año en Europa en una ceremonia celebrada en Ginebra la víspera de la apertura del Salón del Automóvil de la ciudad suiza. Sin embargo, entre los más de 900 coches expuestos en el evento del automóvil más importante de Europa no se encuentran el modelo ganador ni ninguno de la marca británica y de su asociada Land Rover

Ha sido la primera vez que Jaguar ganaba el galardón Car of the Year que otorgan 60 periodistas del motor de 23 países. El ganador del premio ha pillado por sorpresa a la marca y a muchos más. Por primera vez en la historia del premio, dos modelos finalistas consiguieron la misma puntuación: 250 puntos. Para deshacer el empate del Jaguar I-Pace con el Alpine A110, la organización tuvo que recurrir al recuento de los miembros del jurado que habían dado más puntos a cada uno de los dos modelos. 

Por ello, los organizadores se refieren al Alpine A110 como el "coganador moral" ante una votación tan disputada que se decidió finalmente por el voto de calidad. Además, el Kia Ceed pisó los talones a los dos primeros al lograr 247 puntos.

El Jaguar I-Pace convenció especialmente a los periodistas italianos, alemanes, irlandeses, noruegos, eslovenos, suecos y británicos. En cambio, los seis periodistas españoles que forman parte del jurado del premio COTY (Car Of The Year) no apstaron para nada por el primer coche eléctrico de Jaguar, que sacó las notas más bajas e incluso algún cero. 

Las marcas reconsideran los salones

Pero la sorpresa no acaba ahí. Mientras el Alpine A110 llama la atención entre los deportivos expuestos por el grupo Renault y el resto de compañías en el Salón de Ginebra, el Jaguar I-Pace brilla por su ausencia. Solo se pudo ver fugazmente en el escenario en el que se entregó el premio, al que enviaron con rapidez una unidad, pero no en el recinto ferial. La organización del salón, que incluye el premio como uno de los actos asociados al evento, vio como ganaba una marca que se ha ausentado en esta edición.

Jaguar-Land Rover son algunas de las marcas que han optado por no acudir en esta edición del Salón del Automóvil de Ginebra, al igual que Ford y Volvo. Sin embago, sí se encuentra en el salón el propietario de Jaguar-Land Rover, la firma india Tata. El salón suizo y el COTY han sido víctimas de la tendencia de las marcas a reconsiderar su participación en los eventos del sector en busca de nuevas formas de transmitir a la sociedad las novedades que presentan.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.