Eventos

Hispano Suiza llama la atención en Ginebra con su 'hypercar' Carmen

La histórica marca de Barcelona presenta su coche de 1,5 millones con la banda sonora de Bizet

Presentación del Hispano Suiza Carmen en el Salón de Ginebra

Toni Fuentes

06.03.2019 11:54h

2 min

Miquel Suqué Mateu, el presidente de Hispano Suiza, acabó la presentación del nuevo hypercar Carmen en Ginebra besando la carrocería del exclusivo modelo. Con la música de fondo de Montserrat Caballé cantando la habanera de Carmen de Bizet, el debut del superdeportivo en el Salón del Automóvil de Ginebra se convirtió en un homenaje de Suqué y su familia a su madre, Carmen Mateu, que falleció en 2018 e inspiró el nuevo vehículo con el que resurge la marca de Barcelona.

El retorno del histórico fabricante de automóviles de lujo y deportivos generó expectativa entre la prensa internacional y los directivos del sector congregados en la ciudad suiza en la cita mundial de la industria. Miquel Mateu se refirió a la presentación del modelo como un sueño familiar hecho realidad después de años de lucha en la justicia por mantener los derechos legales sobre la marca. 

La obligación legal de presentar algún prototipo para no perder esos derechos legales y el empuje del proyecto familiar han dado como resultado el hypercar Carmen, un lujo artesanal hecho en Barcelona del que se venderán únicamente 19 unidades por 1,5 millones de euros más impuestos. El inicio de la producción está previsto para final de 2019 aunque las primeras entregas a los selectos clientes se harán en junio de 2020. 

El Carmen se inspira en 1938

A pesar de sus grandes dimensiones, el Hispano Suiza Carmen pesa 1.690 kilos gracias a su construccion con fibra de carbono. Sus 1.019 caballos de potencia le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, aunque la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. 

El Carmen es heredero del modelo Dubonnet Xenia que Hispano Suiza presentó en 1938. Su aire retro se parecia con claridad en el mantenimiento de las ruedas traseras cubiertas, igual que su predecesor del siglo pasado. 

Las 19 exclusivas unidades del Carmen siguen la estela de los 12.000 coches de lujo y 50.000 motores de aviación que fabricó Hispano Suiza entre 1904 y 1946. Con el renacimiento de Hispano Suiza, el Grupo Peralada suma la producción del hipercar de lujo a sus negocios en restauración, hostelería y casinos.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.