Mercado

El Tesla Model 3 desbanca al Nissan Leaf como líder eléctrico en España

El modelo recién llegado consigue un tercio del mercado en marzo

El Tesla Model 3, en el concesionario de Barcelona

El Tesla Model 3, en el concesionario de Barcelona

Redacción Coche Global

01.04.2019 18:26h

1 min

El Tesla Model 3 continúa su ascenso imparable también en España. El coche eléctrico recién lanzado en el mercado europeo se convirtió en el nuevo líder de la movilidad eléctrica en marzo al superar de forma holgada al Nissan Leaf.

En marzo se vendieron en España un total de 1.302 coches eléctricos, lo que supone un aumento del 192% en relación con el mismo mes de 2018. La comparación incluye la distorsión causada por el efecto calendario, al haber más días laborables en marzo de 2019 debido al retraso de la Semana Santa. 

De esos 1.302 coches, un tercio aproximadamente correspondieron a la marca norteamericana Tesla, que ha pasado de ver cómo sus ventas languidecían a convertirse en la nueva líder. El cambio se debe a la irrupción del Tesla Model 3, que acumuló 396 matriculaciones en marzo a medida que la marca va suministrando los pedidos con reservas y las nuevas compras que van entrando. En el conjunto de Europa, el Tesla Model ya se había convertido en el nuevo líder del mercado de coches eléctricos.

El Mini Countryman, líder híbrido enchufable

En segundo lugar se situó el Nissan Leaf, el anterior líder eléctrico en España, con un total de 278 unidades, y el BMW i3 con 118 unidades vendidas, según los datos de la asociación de vendedores de vehículos (Ganvam) y Aedive.

En el periodo acumulado de enero a marzo, las ventas de coches eléctricos alcanzaron los 2.759 turismos, con una mejora del 133%.

El mercado de los coches híbridos enchufables sumó 783 vehículos en marzo y 1.721 en el primer trimestre, un 68,6% más. Los modelos más vendidos fueron Mini Countryman (178), BMW Serie 2 Active Tourer (166) y Mitsubishi Outlander PHEV (111). 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.