Mercado

Dacia Sandero logra un bien alto en las pruebas de los expertos

El modelo superventas de la marca 'low cost' de Renault se somete al panel Car Review & Rating de Coche Global

Vídeo del modelo Dacia Sandero Stepway

Helena Martín

03.08.2019 00:14h

2 min

El Dacia Sandero es un modelo discreto pero con mucha arraigo en España y otros mercados europeos. Acostumbra a aparecer entre los coches más vendidos en el mercado español y algunos meses, como en julio, consigue el primer lugar del ranking de los modelos más populares. Sin una gran campaña de publicad detrás, el Dacia Sandero ha logado conectar con un amplio segmento de la población, aunque no tanto con los expertos del panel Car Review & Rating de Coche Global.

A pesar de que el Dacia Sandero a la venta actualmente es uno de los modelos más veteranos del mercado, este coche vendió 21.092 unidades en España de enero a julio, lo que le dio al segunda posición en el mercado solo por detrás del Seat León. Las ventas incluyen la versión de turismo utilitario así como la versión SUV Sandero Stepway, más alto y con protecciones y barras en el techo.

Segunda generación

El Dacia Sandero se encuentra en la segunda generación, que se lanzó comercialmente en 2012 como continuidad de la primera generación que supuso el nacimiento del modelo en 2007. Fue el primer modelo desarrollado desde la compra de la rumana Dacia por parte de Renault, que la ha convertido en una marca 'low cost' global. 

Su principal argumento para convencer a esos miles de clientes en España y en otros países es su precio, con una oferta a partir de 6.990 euros, y su funcionalidad. Pero ¿qué opinan los especialistas en pruebas de las publicaciones seleccionadas por Coche Global? El veredicto es una nota media para el Dacia Sandero de 6,8, equivalente a un bien alto. 

La puntuación más alta se la da da EuroNCAP con cuatro estrellas sobre un máximo de cinco, que equivalen a un 8 en una escala de 0 a 10. La prueba se seguridad de la entidad independiente se llevó a cabo poco después del lanzamiento del modelo, en 2013.

Nota alta en consumo

A continuación figura, como segunda puntuación más elevada, la que le otorga la web Cocheando, con un 7,1, un notable, fruto de la opinión de 12 expertos recopiladas por la publiación. El modelo saca mejor nota en precio, tamaño y maletero y peores en las emisiones de gases. 

En tercer lugar, la web Coches.net concede al Dacia Sandero una nota de 7 puntos en la prueba a fondo que realizó, en la que se critica el comportamiento, la seguridad y el confort y se valora el bajo consumo.

En el bloque de las puntuación comprendidas en el bien se encuentran las publicaciones Autonoción, que le da un 6,7; Autocasión, con un 6,2, y Autoexpress, con un 6, la nota más baja. Entre los aspectos peor valorados se encuentran los acabados de baja calidad, la sensación de conducción y el equipamiento, mientras que estos expertos puntúan más el consumo, la amplitud del interior, la iluminación y el precio.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.