Mercado

Nuevo Ford Focus

Ford Focus pasa las pruebas y valoraciones de expertos y usuarios

El panel de críticos de Car Review & Rating de Coche Global da una nota media de 8,6

Pau Rodríguez

13.07.2019 10:08h

4 min

El Ford Focus es uno de esos modelos que se han convertido ya en una institución, en una familia que va por la cuarta generación con más de 20 años de historia. Es difícil no encontrar a alguién en nuestro entorno que no haya tenido un Ford Focus en algún momento de su historia, que empezó con el lanzamiento en 1998 del primer modelo en un disputado segmento de mercado de los coches compactos familiares. Con esa experiencia, hemos sometido al Ford Focus al panel de expertos y usuarios de Car Review & Rating de Coche Global.

Como heredero del Ford Escort, el Focus mantuvo el espíritu de ser un modelo para el segmento C del mercado automovilístico apto para familias pero también para jóvenes con aspiraciones deportivas. La cuarta generación del Focus acaba de nacer, vio la luz en 2018 con el lanzamiento de un modelo desarrollado "desde cero para ofrecer la experiencia de conductor y pasajero más fiable, intuitiva y satisfactoria de cualquier modelo familiar de medio tamaño en Europa", según explica la marca en la presentación del turismo.

Nota media de 8,6

El nuevo Ford Focus fue lanzado al mercado con la promesa de ofrecer emocionalidad con su nuevo diseño exterior más pasional y aerodinámico, así como más contenido tecnológico y de seguridad para aprovechar al máximo las mejoras disponibles en el mercado por un precio asequible que parte de 19.725 euros que con ofertas y promociones se queda en 14.002 euros en el momento de redactar este artículo. Aunque se empezó a fabricar en Reino Unido, el Focus se produce actualmente en Saarlouis (Alemania).

Pero más allá de las promesas de la marca, vemos qué opinan los periodistas especializados en motor que han probado el Ford Focus y los usuarios del modelo. El resultado es una valotración media del panel Car Review & Rating by Coche Global de 8,6 puntos sobre un máximo de 10, un notable en la banda alta. 

La nota más baja corresponde al test de Autocasión, que da al Ford Focus un puntuación de 7,5 en una escala hasta al 10. Los aspectos que la publicación considera mejorables para el modelo son los de la capaicidad del maletero, una iluminación pobre y una saturación de mandos al volante. En las valoraciones parciales, el consumo, el equipamiento y el motor sacan un 7, mientras que el diseño, el interior y el comportamiento logran un 8.

Lo peor del Focus

A continuación, la publicación Kelley Blue Book (KBB) le concede un 7,6, un notable bajo, en base a las opiniones de los propietarios del modelo, aunque los expertos de KBB le dan un 8,2. Entre las principales críticas se encuentran su carácter poco deportivo en comparación con otros modelos como el Honda Civic y una calificación de seguridad inferior a la de otros competidores según la entidad IIHS de EEUU.

En tercer lugar empezando por la cola se sitúa el 'rating' que da Autonoción al modelo compacto familiar de la marca estadounidense, con un 7,9. Lo peor del coche es, según esta publicación, la transmisión (7,3), consumo, prestaciones y equipamiento de serie (7,5) y maletero (7,7). En cambio, lo mejor valorado es el refinamiento del motor (8,5) y el comportamiento y el diseño (8,2). 

En la parte de la tabla de puntuaciones del Ford Focus se encuentra Autoexpress, que le da una nota de un 9 y destaca con una valoración más positiva los aspectos de la agilidad del chasis, la conducciñon confortable y de calidad y la gama de motores eficientes. En cambio, se muestra crítica con la caja de cambios automática, el interior aburrido y la pantalla de serie en modelos básicos.

Lo mejor del Focus

A continuación y en dirección ascendente se encuentra la nota de la web española Cocheando, que da un 9,3 como media de dos opiniones de expertos recopiladas. Como aspectos positivos menciona el comportamiento dinámico y el motor poderoso, y como elementos negativos la falta de un cuadro de mandos digital.

El siguiente medio con una puntuación más alta para el Ford Focus es Edmunds, que valora el modelo con un 4,7 sobre 5 equivalente a un 9,4 en base a las opiniones de los usuarios, aunque los expertos son más duros con una nota de 7,7. Entre los contras del coche tambiñen menciona la capacidad del maletero en comparación con la de los rivales.

Por último, la nota media de Car Review & Rating de Coche Global también tiene en cuenta la puntuación obtenida por el Ford Focus en las pruebas de seguridad de la entidad independiente EuroNCAP, que le el nivel máximo de cinco estrellas equivalentes a un 10.

 

 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.