Mercado

Nuevo Renault Zoe

Renault Zoe pasa por Car Review & Rating

Los expertos del panel de Coche Global analizan los pros y contras del coche eléctrico de la marca francesa

Ángel González

28.09.2019 00:51h

3 min

La movilidad eléctrica está cada vez más disputada con una galaxia de modelos que están saliendo al mercado. Sin embargo, hay algunos vehículos que tienen el pedigrí de ser pioneros. El Renault Zoe forma parte de ese club de veteranos de los coches eléctricos y ahora acaba de recibir una renovación por dentro y por fuera. Es el momento de saber qué opinan los expertos que han probado el Renault Zoe y que forman parte del panel Car Review & Rating de Coche Global.

Desde que salió al mercado en 2013, en un momento en el que los vehículos propulsados por baterías eran todavía un bicho raro, el Renault Zoe se ha ido consolidando como una alternativa de cero emisiones a los utilitarios urbanos. En España ha superado las 5.000 unidades matriculadas convirtiéndose en el vehículo 100% eléctrico más vendido hasta ahora. 

Tercera generación

La tercera generación del Renault Zoe gana en polivalencia, calidad y tecnología manteniendo su vocación de ser un eléctrico asequible, especialmente si cuenta con la ayuda pública de 5.500 euros del Plan Moves. Un cambio sustancial se aprecia en la mayor potencia de batería de 52 kWh, que aumenta su autonomía a 395 kilómetros en los test WLTP, así como más opciones de carga al incorporar la posibilidad de conexión mediante corriente continua (DC). En su interior destaca la nueva pantalla de 10 pulgadas con el sistema de conectividad Renault Easy Connect.

Las pruebas llevadas a cabo del Renault Zoe dan una horquilla de notas que van del 7 al 10, con lo que la media resultante en el panel Car Review & Rating de Coche Global es del 7,82, un notable en la banda baja.

Lo peor del Renault Zoe

Hay tres medios que dan una puntuación idéntica o muy similar. Autocasión concede una nota de 7 puntos con una valoración más baja en los apartados de interiores y equipamiento y más alta en motor y comportamiento. Para esta publicación, es mejorable el sistema de infoentretenimiento y un interior "demasiado austero".

La prueba realizada por Coches.net también da un 7 al Renault Zoe, con una puntuación más baja en habitabilidad y más alta en comportamiento y consumo. No le ha gustado al experto de esa web el precio, el tiempo de carga, la insonorizacion interior y las plazas traseras por tener un espacio "insuficiente". En cambio, se muestra satisfecho con las prestaciones del motor, el comportamiento dinámico, la autonomía real y el "diseño simpático". 

Lo mejor del Renault Zoe

La web Cocheando da un 7,1 al utilitario sin emisiones de Renault basado en 15 opiniones de la anterior generación del vehículo. Lo mejor del Zoe es, según este medio, su carácter ecológico, la seguridad, el tamaño y el maletero, mientras que lo peor es el precio elevado. 

La publicación británica Autoexpres concede una valoración más generosa que llega a 8 puntos. En los pros del modelo cita un modo de conducción relajante y refinado, un buen equipamiento y un interior espacioso. En cambio pone en la lista de contras que tiene un aspecto rebuscado, un interior austero y que no es muy atractivo.

Por último, el Renault Zoe obtuvo la máxima calificación posible de cinco estrellas (equivalente a un 10) en las pruebas de choque y seguridad de la entidad EuroNcap. Las notas más altas fueron en protección para los ocupantes adultos, los sistemas de asistencia y la seguridad de los niños que viajan en el vehículo.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.