Mercado

¿Qué nota dan los expertos al Renault Clio?

El modelo de coche utilitario y urbano de la marca francesa logra un notable en el panel de pruebas y reseñas

Nuevo Renault Clio

Nuevo Renault Clio

Helena Martín

22.06.2019 00:01h

2 min

El Renault Clio llega a la quinta generación después de casi 30 años de exitosa existencia en el mercado. El nuevo Clio se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra y llega unos meses después al mercado europeo. A lo largo de su historia, el Clio acumula nada la nada despreciable cifra de más de 15 millones de unidades fabricadas y vendidas. Pero, ¿qué nota dan al Renault Clio los expertos del panel Car Review & Rating by Coche Global?

En 2018, más de 450.000 clientes confiaron en el modelo Renault Clio para solucionar sus necesidades de movilidad. La nueva generación de la apuesta de Renault en el segmento B del mercado automovilístico introduce un cambio importante especialmente por dentro del vehículo, en su concepción interior pensada para la nueva movilidad conectada y electrificada. 

Notas de pruebas

Cuando un modelo triunfa de forma continuada como lo ha hecho el Renault Clio, tiene que haber una base sólida que se aprecie en las pruebas y reseñas del coche. La puntuación que le han dado periodistas y publicaciones especializadas del motor corroboran el voto favorable que le da el mercado.

La nota media del panel de Coche Global basada en cinco puntaciones es del 7,58 sobre un máximo de 10 puntos. Pero hay algunas diferencias entre las valoraciones. La nota más baja (6) se la da la publicación Autoexpress en la prueba realizada a una generación anterior del Renault Clio. Entre los puntos que cuestionaba se encuentra los acabados interiores, que mejoran sensiblemente en la nueva generación, una gama de motores limitada y una sensación de rigidez en la conducción. 

La publicación Autocasión concede al Renault Clio una nota de siete puntos de media, aunque le da un seis en el interior y el motor y un ocho en el diseño y el consumo. La prueba realizada por Autonoción le da una valoración media de 7,8, que incluye un horquilla entre el seis que le da por confort y el 9,5 en consumo. 

Pros y contras

Por último, la web Cocheando da una nota media de un 7,1 con pruebas recopiladas en 2016 para la versión genérica del modelo y destaca como puntos a favor el diseño. comportamiento, maletero y la actualización reciente, mientras que critica el espacio justo en plazas traseras y un listado de opciones muy extenso.

El resultado de todas estas notas es una puntuación media del Renault Clio de 7,58 en el panel de Coche Global.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.