Mercado

El Dacia Sandero arrasa como coche más vendido

El utilitario de la marca 'low cost' de Renault logra el liderazgo destacado en el mercado en octubre y el segundo puesto durante el año

Dacia Sandero Stepway, la versión SUV del modelo

Dacia Sandero Stepway, la versión SUV del modelo

Helena Martín

04.11.2019 13:07h

2 min

El Dacia Sandero amplía su leyenda. Hasta ahora, este modelo de la marca de bajo coste del grupo Renault se había impuesto en algunos meses y solía estar en los puestos altos del 'top ten' de los coches más vendidos. Pero en octubre, el Dacia Sandero ha arrasado al superar con mucha diferencia a sus perseguidores.

El líder induscutible del mercado automovilístico español en octubre fue el Dacia Sandero, con unas matriculaciones de 3.046 unidades. La última promoción de Dacia permite adquirir el Sandero por 6.990 euros y con un año de seguro gratuito. En el periodo de enero a octubre, este modelo ocupa la segunda posición de los coches más vendidos con 28.329 vehículos. Las valoraciones del Dacia Sandero y de otros modelos están disponibles en la sección Car Review & Rating de Coche Global.

El segundo modelo más vendido en octubre fue el Seat León, con 2.350 unidades, a pocos meses del lanzamiento al mercado de una nueva generación del vehículo y gracias a una campaña comercial que ofrece una edición especial con más equipamiento.

Lista de modelos más vendidos

En tercer lugar aparece el Nissan Qashqai con 2.219 coches matriculados. Los siguientes puestos son para los modelos Peugeot 2008, Peugeot 3008, Volkswagen Golf, Toyota Corolla, Seat Arona, Renault Megane y Volkswagen Polo. 

En el acumulado de 10 meses, el Seat León es el modelo más vendido en España con casi 30.000 unidades, seguido del Dacia Sandero y el Nissan Qashqai. A continuación se sitúan el Renault Clio y Megane, Seat Arona e Ibiza, Volkswagen Golf, Opel Corsa y Peugeot 3008. 

La marca líder en el mercado automovilístico espñol sigue siendo Seat, tanto en octubre como en el periodo acumulado de 2019. De enero a octubre, completan el podio las marcas Peugeot y Volkswagen. En cambio, Dacia se sitúa en la décima posición a pesar del éxito del Sandero debido a la falta de una gama más amplia.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.