Mercado

El modesto Dacia Sandero vuelve a dominar un mercado al rojo vivo

El modelo 'low cost' de Renault fue el más vendido en julio y el segundo en todo el año por detrás del Seat León

Modelo Sandero de la marca de coches de bajo precio Dacia, del grupo Renault

Modelo Sandero de la marca de coches de bajo precio Dacia, del grupo Renault

Pau Rodríguez

01.08.2019 12:38h

1 min

A España le sienta bien el 'low cost'. El milagro de Dacia en el mercado español se hizo todavía más grande en julio al proclamarse el Dacia Sandero como el modelo más vendido. En el acumulado de siete meses, el Dacia Sandero ocupa la segunda posición por detrás del Seat León en una dura competencia.

No es la primera vez que el Dacia Sandero se alza con el trono como el modelo más vendido en un mes. En julio se vendieron 3.573 unidades del modesto modelo, que compite con un precio a partir de 6.990 euros con otros coches que doblan o triplican esa cantidad. 

El segundo modelo más vendido en julio fue el Seat León, con 3.534 unidades, tan solo 39 menos que el Dacia Sandero, según los datos de Anfac. En cambio, el acumulado de todo el año 2019, el León supera al Sandero por más de 3.000 coches de diferencia. En el mes de julio, el tercer modelo mñas comercializado fue el Seat Arona. De enero a julio, el tercer modelo con más éxito fue el Nissan Qashqai. 

Seat, la más vendida

El ranking de marcas con más vehículos vendidos está encabezado por Seat tanto en julio como en el acumulado de siete meses, seguida en ambos casos por Peugeot y Volkswagen. 

Por tipo de combustible, el mercado siguió en julio con al tendencia a un descenso de las ventas de coches diésel con una caída del 35,6% frente a un leve descenso de las turismos de gasolina del 1,29%. Como resultado, la cuota de mercado del diésel fue del 26,1% y la de la gasolina, del 61,7%. En cambio, los vehículos de energías alternativas crecieron hasta una cuota del 12,2%, la más alta en lo que llevamos de año.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.