Mercado

Toyota RAV4, un veterano con buena nota en las pruebas

El todocamino de la marca japonesa logra una puntuación media de un 8 en el panel de expertos de Coche Global

Toyota RAV4

Pilar Aragón

21.09.2019 01:08h

2 min

El surgimiento de los SUV ha recibido varias atribuciones de paternidad. Toyota postula su modelo RAV4 como el creador del nuevo segmento de mercado que ahora está en plena efervescencia. Ya sea como pionero de los SUV o como todoterreno, el Toyota RAV4 está de aniversario: este año 2019 cumple 25 años desde su nacimiento en 1994. Es hora de repasar qué opinan los expertos sobre este modelo en las pruebas realizadas.

La quinta generación del modelo se ha adaptado a los nuevos tiempos y a las exigencias de reducción de emisiones al haberse convertido en un vehículo híbrido. Los casi 9 millones de personas que han comprado un Toyota RAV4 no pueden estar todas equivocadas, por lo que es de lógica que este coche tenga una bua valoración de los periodistas expertos del motor.

Un 8,03 para el Toyota RAV4

Efectivamente, el Toyota RAV4 logra una nota alta en las pruebas, reseñas y valoraciones, aunque tampoco llega a un nivel de excelencia. El panel de expertos de Car Review & Rating da una nota media de un 8,03 puntos al todocamino más popular de la marca japonesa, un notable en la escala del 0 al 10 del indicador de la web Coche Global. 

Las 11 valoraciones de diferentes medios de comunicación analizadas en el panel presentan pocas diferencias entre ellas al presentar una horquilla entre un 7 como nota más baja y un 8,8 como la máxima. Al margen se encuentra la nota de un 10 (cinco estrellas) que le da EuroNcap en las pruebas de seguridad.

El notable pelado con un 7 corresponde a Coches.net, que critica el nivel alto de ruido que produce el motor, un cambio automático poco eficiente, un chasis poco dinámico y un precio base elevado. En cambio, valora el espacio interior y el maletero, el equipamiento de serie y la potencia.  

Las notas más altas

Las siguientes peores notas son un 7,5 que le da Autoblog, un 7,6 de Autonoción, un 7,7 de Autocasión y Edmunds7,9 de JD Power y CocheandoEntre los puntos negativos del Toyota RAV4 citan el ruido del motor en las aceleraciones, la cartografía del navegador, el precio de partida elevado, el tacto del cambio y el diseño. 

En la parte alta de la horquilla, con una puntuación a partir de 8, se encuentra las reseñas de los medios Autoexpress (8), US News (8,3) y KBB (8,8). Estos críticos más generosos con el 4x4 de Toyota destacan como aspectos más positivos la seguridad, el consumo, la capacidad de carga, la fiabilidad y el confort.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.