Mercado

El Opel Corsa se somete al examen de los expertos

El utilitario de Opel estrena la sexta generación tras obtener una nota media de 7,52 en Car Review & Rating de Coche Global

Nuevo Opel Corsa

Nuevo Opel Corsa

Ángel González

05.07.2019 23:09h

2 min

El Opel Corsa es uno de los modelos más veteranos en el segmento de los coches utilitarios. Va por los 37 años y estrena la sexta generación con importantes novedades, como una versión 100% eléctrica que, al igual que la que tiene motor de combustión, se fabricará en la planta del grupo PSA en Figueruelas (Zaragoza).

El punto de partida de la renovación del Opel Corsa es una larga trayectoria en la la prensa especializada del motor y los usuarios han valorado mediante pruebas y con su experiencia diaria uno de los utilitarios más populares en Europa.

En el panel de publicaciones del motor y pruebas Car Review & Rating de Coche Global llevadas a cabo en los últimos años que puntúan los modelos, la valoración más baja corresponde a Autoexpress, que concede un 6 sobre 10 al Opel Corsa. La revista británica se muestra más crítica con el modelo que se vende en el Reino Unido bajo la marca Vauxhall Corsa con un estilo de diseño demasiado conservador y con la dirección del coche. En cambio valora mñas la calidad de los acabados interiores, el motor y el precio. 

Las notas más bajas

A continuación, la segunda nota más baja es la que le otorga Autocación, con un 6,8. Para esta publicación, lo peor del Opel Corsa es el motor, el interior y el consumo, mientras que lo mejor es el equipamiento, el comportamiento de conducción y el diseño. 

La prueba en la revista Autonoción dio un resultado de un 8, con una nota más alta en los apartados de comportamiento, motor, frenos, relación calidad /precio y calidad de acabados. En cambio, las notas más bajas fueron para el maletero, el consumo y equipamiento opcional.

La nota más alta corresponde a la web Cocheando, que le da un 8,8 basándose en la opinión de cuatro expertos. Además, hemos tenido en cuenta el resultado logrado por el Opel Corsa en las pruebas de seguridad de la entidad independiente Euro NCAP, que en la quinta generación consiguió cuatro estrellas. 

Notable justo para el Opel Corsa

La nota media de todas las valoraciones incluidas en el panel de Car Review & Rating de Coche Global es de un 7,52, equivalente a un notable justito. 

Además de ser un modelo veterano, el Opel Corsa también es un coche superventas, con más de 13,6 millones de unidades comercializadas desde su lanzamiento al mercado en 1982. Los precios de salida de la sexta generación, a la venta desde principios de julio de 2019, arrancan en 16.300 euros para las versiones gasolina y diésel y en 29.900 euros para el nuevo hermano propulsado por baterías y con cero emisiones de gases.

"¿Motor de combustión o motor eléctrico? En Opel, gracias a la plataforma multi-energía, ambas son posibles en el mismo modelo. El cliente es quien decide", asegura Michael Lohscheller, consejero delegado de Opel en la nueva etapa en el grupo francés PSA después de la venta por parte de General Motors en su marcha de Europa. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.