Eventos

Dacia Spring promete ser el eléctrico más asequible

El primer coche eléctrico de la marca 'low cost' es un SUV y tiene una autonomía de 200 kilómetros

Dacia Spring, el primer coche eléctrico de la marca

Dacia Spring, el primer coche eléctrico de la marca

Pilar Aragón

03.03.2020 12:41h

2 min

El Dacia Spring es un prototipo que quiere marcar un antes y un después. Es claramente un SUV pequeño y, lo más importante, es el primer coche eléctrico de Dacia. La marca 'low cost' del grupo Renault promete que el Dacia Spring será el vehículo eléctrico más asequible

Dacia ha presentado el prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra virtual después de la cancelación del evento. La marca ha presentado el Dacia Spring como el vehículo 'cero emisiones' "más asequible" de Europa, aunque por ahora no ha avanzado el precio de venta. Estará disponible a partir de 2021.

El todocamino urbano de Dacia aúna "sencillez, robustez y accesibilidad" y dispone de cuatro plazas y cinco puertas. La versión de serie del Spring tendrá una autonomía de alrededor de 200 kilómetros. Se trata de una autonomía que se situaría en la gama baja de la oferta actual en el mercado, lo que le permitirá a Dacia reducir los costes elevados de la batería al requeris menos potencia.

"Necesidades pragmáticas"

"Dacia Spring responde a unas necesidades pragmáticas de movilidad urbana y periurbana. Es robusto y pone al alcance del mercado de particulares y empresas todas las ventajas de los vehículos eléctricos: conducción fácil, funcionamiento silencioso, ausencia de vibraciones y cero emisiones en el uso", ha subrayado la marca.

Con una carrocería en tono pastel Gris Topo con detalles naranjas, una distancia al suelo sobreelevada y protectores integrados en los paragolpes delantero y trasero, el nuevo automóvil de Dacia también dispone de faros LED.

Hoy destacamos