Mercado

Nuevo Skoda Octavia. Lo mejor y lo peor

El modelo superventas de la marca checa hereda una nota de 8,23 puntos en las pruebas de expertos

Nuevo Skoda Octavia 2020

Ángel González

16.11.2019 01:47h

3 min

El Skoda Octavia es uno de esos coches ominpresentes, de toda la vida. Pero a sus 60 años si se tiene en cuenta una vida anterior, lejos de parecer un vejestorio, se renueva con la cuarta generación. Entre las novedades destacan un salto en el equipamiento en tecnología, las variantes de motorización, que incluyen híbridos, así como más longitud y un diseño que rompe el aburrimiento. Con motivo del lanzamiento del nuevo Skoda Octavia 2020, repasamos las valoraciones del modelo en las pruebas realizadas por los expertos del panel Car Review & Rating de Coche Global

El primer Skoda Octavia vio la luz en 1959, aunque desapareció en 1971 y reapareció en 1997 manteniéndose hasta la fecha, en que ha llegado a la cuarta generación. Con ese bagaje y la apuesta de la marca en su nueva etapa bajo el grupo Volkswagen, el Skoda Octavia se convirtió en el modelo más vendido de la firma y ya acumula más de 6,5 millones de unidades comercializadas. Tal como explica la marca, el Octavia se ha convertido en un gran embajador de la República Checa y de la fiabilidad de sus coches. 

Nuevo Skoda Octavia, más grande

La principal clave del éxito es, según recuerda la marca, su relación calidad precio "superior" que ahora vuelve a poner a prueba con las mejoras introducidas en la nueva generación. Para empezar, el nuevo Octavia es 19 milímetros y 22 milímetros más largo en la versión berlina y la Combi familiar que la generación anterior, y 15 milímetros más ancho. El crecimiento del veterano modelo también se aprecia en el maletero, que gana 30 litros y llega a 640 litros.

En las pruebas llevadas a cabo en la anterior generación, el Skoda Octavia logró una nota media de 8,23 puntos en el panel Car Review & Rating de Coche Global. La horquilla de valoraciones va de un mínimo de 7,6 a un máximo de 10, con lo que se convierte en uno de los modelos con menos discrepancia en la puntuación. 

Lo peor del Skoda Octavia

La publicación Autonoción es la que da menos nota al Skoda Octavia, con un 7,6 en una escala hasta el 10. En la prueba, lo peor valorado fue la calidad del acabado, el euipamiento de serie, las prestaciones y el consumo, mientras que lo más puntuado fue el maletero, el equipamiento opcional y el comportamiento.

A continuación figura la valoración en la prueba de Autocación, que le da un 7,8. Los aspectos mejorables del modelo de Skoda son el interior algo sobrio, los consumos elevados en autovía y el precio de algunas opciones. En el extremo contrario, lo que más gustó fue el comportamiento dinámico, la relación calidad / precio y el cambio automático DSG 7.

Lo mejor del Skoda Octavia

El Skoda Octavia cosechó una nota media de un 8 en tres de las pruebas que se han tenido en cuenta en AutoExpress, Coches.net y Cocheando. Lo peor del Skoda Octavia, según estas pruebas, es que no es tan barato como debería ser, un diseño conservador, plásticos baratos y el tacto de la dirección. En cambio, lo mejor es el confort de marcha, el espacio interior, la potencia, el consumo moderado y el equipamiento.

Por último, el Skoda Octavia logra la nota máxima de cinco estrellas, equivalente a un 10 en la escala de nuestro panel, en las pruebas de seguridad de la entiddad independiente EuroNcap. Los mejores resultados los obtuvo en la protección de los ocupantes en caso de colisión, con un 93%, seguido de la seguridad de los niños, de peatones y de sistemas de ayuda a los conductores.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.