Industria

Tesla fabricará coches eléctricos y baterías en Berlín

Elon Musk anuncia la construcción de una planta en la capital alemana para aprovechar la ingeniería del país

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk / EFE

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk / EFE

Helena Martín

13.11.2019 10:16h

2 min

Europa lleva meses intentando impulsar la fabricación de baterías en Europa en gran escala. Mientras los fabricantes europeos ponen en marcha sus propios proyectos con cuentagotas, Elon Musk hizo como el César llegó a Berlín, vio lo que se hace en Alemania y triunfó con el anuncio de que Tesla construirá una factoría en la capital alemana. Las nuevas instalaciones de Tesla se ubicarán en Berlín y servirán para fabricar baterías y coches eléctricos de la marca norteamericana.

Elon Musk ejerció de emperador César en un acto de entrega de los premios del diario alemán Bild. Igual que César proclamó en el Senado su célebre frase "vine, vi y vencí" en referencia a su victoria sobre el rey de Ponto, el consejero delegado de Tesla también zanjó con rapidez el liderazgo en la movilidad eléctrica en Europa. Los planes del emprendedor prevén la fabricación de baterías en una Gigafactory como las que tiene la compañía en California y Shanghai y la que ha anunciado también en Nueva York. 

Pero también se producirán coches de la marca, empezando por el nuevo SUV compacto Tesla Model Y, según aclaró Elon Musk en su cuenta de Twitter. Hasta ahora, Tesla buscaba un emplazamiento para una fábrica en Europa y había estudiado varias localizaciones. Tesla cuenta ahora con un taller de montaje final en Amsterdam, aunque el Model 3, su vehículo más exitoso, se envía directamente desde Fremont (California) al resto de mercados mundiales. 

Centro de ingeniería

Tesla también contará con un centro de diseño e ingeniería en Berlín para aprovechar la calidad de la ingeniería en Alemania, que ha sido un factor decisivo para tomar la decisión, según reconoció Musk. Además, la planta estará ubicada en el corazón del principal mercado automovilístico europeo, que cuenta con un potente plan de apoyo a los compradores de vehículos eléctricos. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.