Mercado

Tesla Model 3 convence en los test pero con algunas reservas

El coche eléctrico de la marca norteamericana consigue un excelente en las pruebas de Car Review & Rating de Coche Global

Prueba de Tesla Model 3 con nieve

José Del Barrio

19.10.2019 01:58h

2 min

El Tesla Model 3 acaba de llegar al mercado pero ya se ha convertido en el rey. Era un coche eléctrico muy esperado en Europa y otros mercados fuera de Estados Unidos, donde se comercializó con anterioridad. El modelo 'asequible' de la marca norteamericana de Elon Musk pasa con nota las pruebas de los expertos de la prensa del motor que forman parte del panel Car Review & Rating de Coche Global.

La llegada al mercado del Tesla Model 3 fue vista con expectación y con recelo por los fabricantes de vehículos tradicionales en un momento en el que están apareciendo competidores de la marca estadounidense. Son frecuentes las críticas de los viejos fabricantes sobre algunos aspectos del Tesla Model 3 relacionados con la calidad del ensamblaje o los acabados.

Nota media de un 9

Sin embargo, en pocos meses desde su lanzamiento a los mercados de fuera de EEUU, el modelo de precio más económico, con una versión básica de 35.000 dólares, ha conquistado a miles de clientes. Pero, ¿qué dicen los expertos en los test del Tesla Model 3?

El turismo eléctrico obtiene una nota de las más alta en el panel Car Review & Rating, un excelente con una puntuación de un 9 como media de nueve pruebas. En varios casos, el coche logra un 10 o una nota muy cercana al nivel máximo. 

El medio que da una puntuación más baja, un 8,1, es Autonoción, que destaca entre los aspectos con una valoración más baja el equipamiento opcional, la calidad de rodadura, el comportamiento, la dirección, el maletero y la calidad de los acabados. En cambio, lo mejor valorado es el motor, el diseño y los frenos y los neumáticos.

Lo peor del Tesla Model 3

A continuación figura la nota obtenida por el Tesla Model 3 en el 'pool' de expertos que agrupa Cocheando, con una nota media de un 8,2. "Las calidades no son elevadas, no tiene cuadro de instrumentos convencional, la pantalla central obliga a desviar la vista", subraya la web como aspectos en contra del modelo. A su favor cita que "tiene un precio competitivo, sus prestaciones son buenas, la pantalla de 15 pulgadas es muy llamativa y tiene un consumo muy ajustado". 

Las siguientes notas más elevadas son las de las publicaciones Edmunds.com y US News, con un 8,4 y un 8,7, respectivamente. Las principales críticas de estas pruebas son la falta de una plena integración del teléfono móvil con el vehículo. que algunos ajustes pueden distraer al conductor.

Lo mejor del Tesla Model 3

En el terreno del excelente se encuentra la puntuación que da Coches.net al Tesla Model 3, que obtiene un 9 aunque con una valoración más baja en confort y habitabilidad. 

En la parte más alta de las valoraciones se encuentran los test de conducción de KBB, con un 9,6, y Autoexpress y Euro Ncap, ambas con un 10. Entre las pocas críticas de estos medios se encuentran la dependencia de la red de puntos de carga de Tesla, que es escasa en zona rurales, un índice de seguridad algo más bajo para los peatones, un precio elevado y una suspensión demasiado firme.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.