Industria

"Gracias por empujarnos", dice el presidente de VW a Elon Musk

Herbert Diess se deshace en elogios del consejero delegado de Tesla en un cara a cara en Alemania

Elon Musk y Herbert Diess dialogan en los premios de Bild

Elon Musk y Herbert Diess dialogan en los premios de Bild

Pilar Aragón

13.11.2019 15:02h

2 min

Un viejo fabricante de vehículos cara a cara con otro que acaba de llegar pero que ya es líder en venta de coches eléctricos. El presidente de Volkswagen, Herbert Diess, y el consejero delegado y primer accionista de Tesla, Elon Musk, han protagonizado un insólito diálogo en el que han exhibido buen rollo y reconocimiento mutuo.

"Cuando nos vemos, nos vamos de fiesta como estrellas del rock, es todo muy loco", aseguró Elon Musk, supuestamente en tono de broma, a la pregunta del presentador de los premios Bild sobre qué hacían cuando se encontraban. "Hablamos de coches y de los coches del futuro", decía en un tono más serio.

Elon Musk fue el protagonista de la ceremonia de entrega de los premios del diario alemán, en la que anunció que Tesla construirá una fábrica de coches eléctricos y de baterías en Berlín

"Nos vimos hace unos años y compartimos la visión sobre la reducción de las emisiones de CO2, que solo se puede conseguir mediante los coches eléctricos. Y también que los coches se han convertido en un dispositivo de internet siempre conectado. De vez en cuando nos vemos", indicó Herbert Diess.

Volkswagen elogia a Tesla

"Gracias por ser un pionero, por empujarnos, es realmente un innovador y un visionario", ha dicho el presidente de Volkswagen sobre Elon Musk y su impulso a la movilidad eléctrica. "Tesla es muy importante para nosotros porque Elon ha demostrado que funciona. A sus seguidores les gustan sus coches, son divertidos, con estilo. Los coches se convierten en más emocionantes. Elon nos empuja pero la industria alemana está ahora invirtiendo mucho y te vamos a mantener entretenido", ha asegurado Diess retando a su rival. De hecho, el grupo Volkswagen se ha propuesto trasladar su liderazgo en la industria de la movilidad de combustión interna también a la eléctrica.

El actual líder de los vehículos eléctricos también elogió el papel de la industria de automoción alemana y su legado. "Había mucha inversión e infraestructura en la vieja tecnología. No había experiencia en la nueva tecnología en el mercado y había que probarla", ha indicado. "Alemania hace grandes coches, de los mejores que he visto, el nivel de la ingeniería es muy alto. Una parte de la localización de nuestra gigafactory en Alemania se debe a eso", ha explicado Musk.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.