Industria

Tesla prevé fabricar 1.000 coches a la semana en China

La marca norteamericana recibe el visto bueno para poner en marcha la nueva planta de Shanghai

Imágenes de la fábrica de Tesla en Estados Unidos

Imágenes de la fábrica de Tesla en Estados Unidos

Pilar Aragón

21.10.2019 12:21h

1 min

Tesla esperaba con impaciencia el visto bueno del Gobierno de China para apretar el botón de inicio de producción. La marca norteamericana acaba de obtener la luz verde del Ejecutivo para empezar a producir con el objetivo de alcanzar 1.000 unidades a la semana del Tesla Model 3.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China ha incluido a Tesla en lista pública de compañías automovilísticas con autorización para fabricar vehículos en el país. Era el trámite final que precisaba Elon Musk para poner en marcha la planta de Shanghai y contribuir a mejorar los resultados de la marca.

Tesla ha invertido casi 2.000 millones de dólares (1.820 millones de euros) en la construcción de su segunda fábrica y la primera fuera de Estados Unidos, donde cuenta con una factoría en Fremont (California). La previsión de Tesla es iniciar la producción en la fábrica de Shanghai a final de octubre e ir aumentando el volumen de actividad hasta llegar a 1.000 coches a la semana del Model 3. 

Exención fiscal para Tesla

Tesla tiene grandes expectativas en el mercado chino, el más importante de todo el mundo en venta de vehiculos eléctricos. Con la puesta en marcha de la planta de Shanghai, Tesla se beneficiará de una exención en el impuesto del 10% por la compra de vehículos. 

El productor de vehículos eléctricos fabricó 96.155 coches de los modelos 3, S y X en el tercer trimestre, una cifra que supone un récord pero que se quedó por debajo de las expectativas de los inversores bursátiles. La compañía mostró su confianza en que la entrada en servicio dela fábrica de China le permita acelerar el crecimiento de al producción y las ventas.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.