Industria

Tesla mejora su resultado y sus planes y vuelve a dar alas a los inversores

La marca ganó 150 millones de dólares en el tercer trimestre y acelera el lanzamiento del SUV Tesla Model Y y la producción en China

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk / EFE

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk / EFE

José Del Barrio

24.10.2019 14:32h

1 min

Tesla sigue haciendo sus difíciles equilibrios económicos y colocando las piezas para la mejora de sus resultados, como la nueva planta de China y el nuevo SUV Model Y. La vuelta a las ganancias en el tercer trimestre y los planes de la marca han propiciado una fuerte subida de las acciones de Tesla, que ronda el 17% en la Bolsa de Nueva York. 

El fabricante de vehículos eléctricos de EEUU logró volver a los beneficios en el tercer trimestre de 2019 al ganar 150 millones de dólares. Esas ganancias redujeron las pérdidas acumuladas por la marca de 907 millones de dólares de enero a septiembre, un 28,7% menos. 

De momento, el Tesla Model 3 sigue actuando como superventas y principal pilar de la marca de Elon Musk. En el tercer trimestre, Tesla fabricó 96.000 vehículos, de los que 79.703 fueron del Model 3, un 50% más, y el resto de Model S y Model X, un 39% menos. 

Tesla Model Y acelera

Una de las claves del beneficio obtenido en el tercer trimestre fue la reducción de los costes de fabricación del Model 3 a medida que va creciendo el volumen de producción. 

Tesla sigue haciendo promesas de mejoras y de rentabilidad en el futuro. Para ello, la compañía ha asegurado que los proyecto de lanzamiento del Model Y y la puesta en marcha de la planta de Shanghai van mejor de lo previsto en la planificación inicial.  La producción en fase de pruebas del Model Y ha empezado ya con vistas a su lanzamiento en mercado en la primavera de 2020.

Además, la Gigafactory de China se ha consruido en un tiempo récord de 10 meses y acaba de recibir la autorización final del Gobierno chino para empezar la producción del Model 3, lo que supondrá un salto en elvolumen global del vehículo más barato de la marca de lujo.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.