Mercado

La 'pick-up' eléctrica Ford F-150 acepta el reto de remolcar un tren

La camioneta se convierte en la locomotora de 10 vagones que pesan 453 toneladas

https://www.youtube.com/embed/bXFHgoon7lg

Pau Rodríguez

23.07.2019 23:27h

1 min

Ford no se anda con chiquitas. El prototipo eléctrico de la 'pick-up' Ford F-150 se ha estrenado con un reto que no está al alcance de muchos vehículos: convertirse en la locomotora de un tren. Un vídeo de Ford colgado en su canal de Youtube muestra la demostración de potencia del vehículo eléctrico.

Linda Zhang, la ingeniera jefa del modelo F-150, la 'pick-up' más exitosa en el mercado de Estados Unidos, reta a unos operarios ferroviarios a aceptar una apuesta. Ella asegura que la camioneta, sin que sepan que es eléctrica, es capaz de arrastrar el tren. Los trabajadores se muestran escépticos y aceptan el envite, y se sienten ganadores cuando Linda Zhang destapa un rótulo que indica que la F-150 es un prototipo 100% eléctrico.    

Próximos lanzamientos

Pero eso no es todo. Ante el asombro de los operarios, la ingeniera sube la apuesta y dice que la camioneta es capaz de mover los 10 vagones del tren con 42 vehículos. El resultado es sorprendente. La 'pick-up' logra remolcar las 453,5 toneladas que pesa el tren y la carga. 

El primer paso en la electrificación del modelo Ford F-150 será el lanzamiento de una versión híbrida en 2020. El fabricante norteamericano promete dureza, innovación y fuerza para las nuevas versiones híbrida y eléctrica de la 'pick-up'.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.