Mercado

El Premio Best Car de Coche Global entra en la fase final

La votación en redes sociales sitúa a Opel Corsa y Volkswagen Golf como principales candidatos entre los cuatro finalistas

Algunos de los modelos finalistas al premio de mejor coche 2019

Pau Rodríguez

26.12.2019 00:05h

2 min

Los premios suelen ser casi siempre bienvenidos y generan expectación, pero si se trata de decidir cuál es el mejor coche del año entonces se desata la pasión. Los fans del nuevo Opel Corsa se han volcado en la votación en redes sociales del Premio Best Car de Coche Global y han situado a este modelo como uno de los principales candidatos a obtener la distinción junto al Volkswagen Golf. El premio entra en la fase final de la votación popular de los cuatro finalistas según las valoraciones de la prensa del motor.

El plazo para votar finalizará el lunes día 30 de diciembre, con lo que el ganador del Premio al Mejor Coche del Año 2019 de Coche Global se conocerá poco antes de que suenen las campanadas que dan la bienvenida al nuevo año. Hasta ahora, Opel Corsa y Volkswagen Golf parten como favoritos del público frente a Ford Focus y BMW Serie 1, los otros dos finalistas del galardón. 

Las marcas también buscan votos

Sin embargo, en los últimos días el nuevo Opel Corsa ha ganado una gran ventaja al situarse como primer candidato con un 41,23% de los votos emitidos a través de la cuenta de Coche Global en Twitter y Facebook en diferentes fases de la encuesta, que se puso en marcha el 15 de diciembre. La implicación de Opel pidiendo a sus fans que se mojen en la encuesta ha sido decisiva para que el Corsa se haya distanciado. Habrá que ver si Ford, BMW y Volkswagen tambien entran en la pugna por el galardón movilizando a sus seguidores.

En segunda posición se encuentra el veterano renovado Vollswagen Golf, que suma un 24,7% de los votos depositados por los lectores de Coche Global aunque en los primeros días ocupó el primer lugar que luego cedió al modelo del grupo PSA (Peugeot, Citroën, Opel y DS). 

Pugna entre superventas

En tercera y cuarta posición en la votación del premio #BestCarCocheGlobal encontramos a otros dos superventas del segmento de los turismos compactos como el nuevo Ford Focus, con un 18,55% de los votos, y el renovado BMW Serie 1, que logra un 15,46%. 

La primera fase del premio fue la determinación de los cuatro finalistas en base a las valoraciones de los periodistas expertos de 12 publicaciones del motor, a la que se suman los 'test drive' propios de Coche Global Car Review & Rating y los que lleva a cabo el 'youtuber' Abel Real para la web y el canal ARC Motor gracias a un acuerdo de alianza

En esa primera fase, el ranking de los modelos mejor valorados estaba encabezado por Opel Corsa (8,8 puntos), BMW Serie 1 (8,66), Ford Focus (8,6) y Volkswagen Golf (8,5 puntos). Con esos cuatro finalistas, la decisión final sobre el Mejor Coche del Año de Coche Global está en manos de los lectores. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.