Mercado

El Peugeot 2008 se somete a las pruebas y valoraciones de Coche Global

El SUV pequeño de la marca francesa consigue un notable en el panel de expertos y usuarios Car Review & Rating

https://youtu.be/eZNlrs85GDk

Ángel González

19.07.2019 23:46h

3 min

A menudo se dice que quien golpea primero, golpea dos veces. Eso es lo que le ha pasado al Peugeot 2008, uno de los primeros modelos en llegar al segmento de mercado en auge de los SUV pequeños. La marca francesa del grupo PSA acaba de desvelar cómo será la segunda generación del todocamino pequeño de su familia. Antes de que llegue el nuevo modelo, hemos sometido a la primera generación del Peugeot 2008 a las pruebas y valoraciones del panel de expertos y usuarios Car Review & Rating de Coche Global. 

Desde su presentación en público en el Salón del Automóvil de Pekín en 2012, el Peugeot 2008 se apuntó a la moda de convertir un coche del segmento B como el Peugeot 208, uno de los superventas de la marca francesa, en un 'crossover'. Desde su lanzamiento al mercado en 2013, numerosos modelos han llegado al mismo segmento de mercado, que sigue creciendo con el ritmo más alto entre todas las tipologías de turismos. 

Fabricación en Vigo

La primera generación del Peugeot 2008 se fabrica en la planta francesa de Mulhouse, aunque la renovación del modelo se ensamblará en la factoría de PSA de Vigo a partir de octubre de 2019 sobre la nueva plataforma modular multienergía CMP. Gracias a ello, el nuevo Peugeot 2008 incorporará una versión 100% eléctrica que saldrá al mercado en 2020, después del lanzamiento 

El punto de partida del nuevo SUV es un modelo que este año llega a los seis años y que en las pruebas, reseñas y valoraciones llevadas a cabo por los expertos de medios de comunicación especializados en motor que integran el panel de Coche Global ha logrado una nota media de notable, con una puntuación de 8. 

La mejor puntuación de la primera generación del peugeot 2008 corresponde a la entidas de seguridad EuroNcap, que le otroga cinco estrellas, la puntiación máxima. A continuación, las publiaciones Coches.net y Autoexpress puntúan el modelo con un 8. Entre los aspectos que menos convencen a los expertos de las dos publiaciones se encuentran una posisión de conducción incómoda, el confort y consumo. 

Lo peor del Peugeot 2008

La siguiente mejor valoración, con un 7,5, corresponde a Cocheando y a Autonoción, aunque se muestran críticos con el maletero, el equipamiento opcional, la calidad de los acabados y las prestaciones. 

Por último, el medio más crítico con el Peugeot 2008 es Autocasión, que le da un notable raspado con una nota de 7,2. Lo peor del modelo es, según la web, la posición del cambio de marchas, una iluminación escasa y el ruido de la rodadura.

Nueva generación

La versión eléctrica Peugeot e2008 tiene una autonomía de 310 kilómetros en ciclo WLTP y una potencia de 136 caballos. Los tiempos de recarga dependen de las potencias disponibles: 16 horas para una recarga completa en una toma Green Up Legrand con el cable de serie; entre cinco horas y cuarto y ocho horas para una carga completa con un WallBox (trifase de 11 kilovatios o monofase de 7,4 kilovatios), y 30 minutos para el 80% de la batería en cargadores públicos de 100 kilotavios.

El nuevo todocamino incorpora el salpicadero digital Peugeot i-Cockpit, con volante compacto, pantalla tácil HD e instrumentación elevada 3D. El sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. Entre los sistemas de ayuda a la conducción, destacan el Drive Assist, que abre la puerta a una conducción semiautónoma, el Park Assist, la frenada automática, la alerta activa de cambio involuntario de carril, el detector de fatiga del conductor, el cambio automático de luces cortas a largas, el reconocimiento de señales de tráfico, el control de ángulo muerto y el freno de estacionamiento eléctrico.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.