Mercado

Nissan Leaf: pruebas y valoraciones de prensa y usuarios

El modelo de coche eléctrico de la marca japonesa obtiene una nota media de 8,1 en el panel Car Review & Rating de Coche Global

Nissan Leaf, el modelo de coche eléctrico de la marca japonesa

Toni Fuentes

29.06.2019 13:07h

2 min

La compra de cualquier coche es una decisión importante, pero lo es más todavía si se trata de un modelo de vehículo eléctrico. El cambio que supone dar el salto de un turismo de combustión interna a uno propulsado por baterías y sin emisiones de gases es una opción de mucho calado para cualquier usuario, por lo que resulta fundamental estar al día de las opiniones y valoraciones de la prensa y de los conductores. El Nissan Leaf es uno de los modelos pioneros en la movilidad eléctrica y ya va por la segunda generación. Hemos sometido el modelo a la lupa del panel de periodistas expertos y usuarios de Car Review & Rating de Coche Global

En las pruebas de un coche eléctrico como el Nissan Leaf, hay algunos aspectos que son fundamentales como la autonomía que permiten sus baterías en función de los diferentes modos de conducción, el tiempo y las facilidades de recarga y el precio. Para llevar a cabo la comparativa de cualificaciones, el panel de Car Review & Rating de Coche Global ha tenido en cuenta un total de ocho pruebas y reseñas de publicaciones de motor y de conductores del Nissan Leaf

Críticas a la autonomía

El resultado de la combinación de esas ocho notas es un calificación media de 8,1 puntos sobre 10 para el Nissan Leaf con una horquilla de puntuación que va del 6,6 en la parte más baja hasta 10 en la más alta. 

Las notas más bajas obtenidas por el coche eléctrico que se ha convertido en abanderado de la ofensiva de Nissan en la electromovilidad corresponde a la publiación KBB (Kelley Blue Book), que le otorga 3,3 estrellas sobre cinco que equivalen a 6,6 puntos en la escala hasta el 10. Entre las criticas del medio se encuentra la autonomía y el tiempo de carga, que convierten al Leaf en una opción como segundo coche para un hogar pero no como primer vehículo.

La web de Autonoción concede un nota media de 7,5 puntos al Nissan leaf en la prueba realizada, con una valoración más baja en los apartados de equipamiento opcional (5), diseño, acabados, dirección y relación calidad/ precio (7). 

Las puntuaciones más altas

En el extremo opuesto de las puntuaciones más positivas del Nissan Leaf se encuentran las valoraciones de usuarios de Autoblog, que le conceden cinco estrellas sobre cinco, y las pruebas de choque y seguridad de EuroNcap, que también le da el máximo de cinco estrellas.

En el panel también se incluyen las reseñas de Autocasión (8,2), Autoexpress (8), Edmunds.com (7,9), Cocheando (7,3) y US News (7,7). 

 

 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.