Mercado

Algunos de los modelos finalistas al premio de mejor coche 2019

Los mejores coches de 2019, a votación

Coche Global pone en marcha una encuesta para decidir el Coche del Año entre los modelos finalistas de Car Review & Rating

Pau Rodríguez

15.12.2019 01:49h

3 min

¿Cuál es el mejor coche de 2019? La respuesta a esa pregunta dependerá de muchos factores, pero en Coche Global tenemos una lista de los modelos mejor valorados. Son los 10 coches que han obtenido una nota más alta por parte de los expertos que participan en el panel Car Review & Rating de Coche Global. Sin embargo, además del voto de los especialistas queremos saber la opinión del público mediante una encuesta en redes sociales. 

El año 2019 ha estado cargado de presentaciones de novedades de automóviles. En algunos casos se trata de renovaciones de algunos modelos superventas en el mercado. En otros casos se trata de modelos completamente nuevos que incluyen algunos eléctricos.

Hemos seleccionado los 10 modelos de turismos que han obtenido una nota más alta en las pruebas de conducción llevadas a cabo por periodistas del motor de publicaciones de España y de otros países y en las pruebas propias de Coche Global con la colaboración del canal de Youtube ARC Motor. En esa lista aparecen modelos de 10 marcas separados por menos de un punto de diferencia, entre un mínimo de un 8 y un máximo de un 8,8, tal como se puede aprecia en el gráfico interactivo adjunto. 

Los coches mejor valorados

Con un 8 encontramos las nuevas generaciones de los modelos Peugeot 2008 y Toyota RAV4. A partir de aquí se sitúa el Seat León actual a la espera de que llegue la renovación en 2020, con una puntuación de un 8,15. 

Le siguen los modelos Hyundai Tucson (8,17), Skoda Octavia (8,23) y Audi e-tron, el primer eléctrico de Audi con una nota de 8,42 puntos.  son 

En cuarto lugar en el ranking de los modelos de coche más valorados en 2019 se encuentra el Volkswagen Golf, el veterano compacto que se encuentra en cuarta posición al sacar una nota de 8,5 puntos. En tercer lugar está el Ford Focus, con un 8,6; y en segunda posición, el BMW Serie 1, valorado con un 8,66. 

El primero, el Opel Corsa

El coche preferido por los expertos de Car Review & Rating de Coche Global es uno de los vendidos en casi todos los mercados y, además, fabricado en España. Se trata del Opel Corsa, al que en una prueba propia de la web le hemos dado una valoración de 8,8 puntos. 

Con estos resultados, hemos planteado a los lectores de Coche Global que se conviertan en jurado popular, como si se tratara de Eurovision. Por ello hemos planteado una votación de los cuatro modelos mejor situados después de la valoración de los expertos. Por tanto, la elección del jurado popular es entre los cuatro primeros modelos: Volkswagen Golf, Ford Focus, BMW Serie 1 y Opel Corsa. Se podrá llevar a cabo en la cuenta de Twitter y también en la encuesta en marcha en Facebook.

El plazo para la votación entre esas cuatro opciones finalizará el 30 de diciembre para proclamar, el día 31 de diciembre, el coche ganador del premio al mejor coche 2019 de Coche Global. Por tanto, unas horas antes de la Nochevieja sabremos cuál es el modelo ganador de la votación popular.  

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.