Eventos

Minimó, el nuevo cuadriciclo eléctrico de Seat

La marca presenta en el MWC una evolución del Renault Twizy

Presentación del Seat Minimó, nuevo 'concept car' eléctrico urbano en el MWC de Barcelona

Toni Fuentes

25.02.2019 10:49h

2 min

La micromovilidad urbana suma nuevas propuestas, esta vez por parte de los fabricantes de vehículos convencionales. Seat ha vuelto a sorprender presentando en el Mobile World Congress de Barcelona el cuadriciclo eléctrico Minimó. Se trata de un concepto que supone un evolución del Renault Twizy y que supone para Seat asumir la coordinación del 'think tank' de la nueva micromovilidad urbana en el grupo Volkswagen, según ha explicado el presidente de la marca, Luca de Meo.

Después de presentar un patinete eléctrico como propuesta de micromovilidad personal para trayectos cortos, la compañía va un paso más allá con el Seat Minimó, un 'concept car' de 2,5 metros con capacidad para dos pasajeros y una autonomía de 100 kilómetros.

El Seat Mínimo es por ahora un proyecto cuya versión final y su producción se está evaluando. El nuevo cuadriciclo eléctrico se podría dirigir a un público joven que no necesita carnet de conducir. 

Habitáculo cerrado

A diferencia del Renault Twizy, el Seat Minimó tiene un habitáculo completamente cerrado con puertas verticales y es un poco más grande que el cuadriciclo de la marca francesa. La propuesta de Seat llega cuando Renault ha decidido trasladar la producción del Twizy de Valladolid a Corea del Sur debido a la debilidad de las ventas en Europa. 

El nuevo modelo de Seat competirá con el Ami One de Citroën, un microcoche eléctrico sin carnet con reminiscencias con el Smart. Sin embargo, el nuevo Seat Minimó aporta como novedad importante un sistema de baterías extraíbles e intercambiables que permite disponer del 100% de la energía en unos minutos y sin necesidad de tener el vehículo parado durante la recarga. 

Estudio de rentabilidad

Esta ventaja permite reducir los costes operativos del 'carsharing' en un 50%, un argumento con el que Seat espera convencer a las empresas operadoras de flotas de coches compartidos en ciudades. El 'carsharing', incluida la firma comparada por Seat Respiro, será el principa destino del Minimó si Seat y el grupo deciden finalmente llevarlo a producción.

Para dar ese paso, Seat tiene que reduicr primero los costes de producción y diseñar la versión final con una ingeniería apta para la producción en serie, según ha explicado Luca de Meo a la prensa en el MWC. Una de las opciones con las que trabaja Seat es que el Minimó sea utilizado por las otras marcas del grupo Volkswagen. "La primera impresión del Minimó en el grupo e incluso fuera de él ha sido muy positiva", ha señalado el directivo. 

100 contrataciones en un Software Centre

El rediseño de la Seat del futuro también incluye la internalización de tareas de desarrollo de 'software' informático que hasta ahora llevaban a cabo proveedores externos. Seat contratará a 100 empleados para un nuevo Software Centre que tendrá su sede en una ubiación por decidir de Barcelona, según ha anunciado De Meo.  

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.