Mercado

El coche cápsula autónomo llega a la ciudad

Se presenta en el Reino Unido el prototipo Motiv, desarrollado con el apoyo del Gobierno británico

El coche cápsula Motiv de Gordon Murray Design

El coche cápsula Motiv de Gordon Murray Design

Helena Martín

11.02.2020 12:06h

2 min

¿Cómo será la movilidad urbana en el futuro? Probablemente será mucho más eléctrica que ahora e incluso con nuevos vehículos autónomos. En la lluvia de propuestas para esa movilidad más sostenible acaba de irrumpir un curioso vehículo: el coche cápsula desarrollado con el respaldo del Gobierno del Reino Unido.

Se llama Motiv y ha sido desarrollado por Gordon Murray Design y sus socios del consorcio Delta Motorsport e itMoves. Se trata de un nuevo concepto que, según sus impulsores, "rompe el molde para el desarrollo futuro de la movilidad al crear una plataforma de cuadriciclos ultraligera y rentable" que está diseñada para mejorar la seguridad vial. 

Motiv es definida por sus creadores como una 'cápsula' monoplaza que proporciona la versatilidad de transporte personal o entregas de última milla. Dispone de un solo asiento para proporcionar una experiencia de movilidad privada para las personas que se mueven por ciudades con el fin de sustituir la movilidad con coches mucho más grandes y con un único pasajero. 

Vehículo compacto y flexible

La cápsula mide 1,628 metros de altura y solo 2,537 metros de largo y 1,310 metros de ancho. Esas dimensiones compactas le permiten una mayor flexibilidad que cualquiera de sus rivales, según Gordon Murray Design. Entre esos rivales se podrían encuadrar los prototipos Citroën Ami One Concept y Seat Minimó

Motiv funciona con un motor eléctrico de 20kW, y estará equipado con una batería de 17.3kWh con refrigeración líquida que proporciona una autonomía de hasta 100 kilómetros y una velocidad máxima de 65 km/h.  

El profesor Gordon Murray, presidente del grupo Gordon Murray, ha indicado que "Motiv tiene el potencial de transformar la movilidad futura. La mejor manera de hacer que cualquier vehículo sea comercialmente viable y rentable, al tiempo que ofrece una eficiencia de primera clase, es hacerlo lo más liviano posible y al mismo tiempo conservar los niveles más altos de seguridad".

Gordon Murray Design desarrolló en 2016 un prototipo de microcoche de gasolina que permitiía reducir el consumo de carburante en un 34%.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.