Mercado

El Seat Tarraco se pone a la venta con un anuncio viral

El 'spot' de lanzamiento del SUV grande recurre a una canción noruega de 2001 para buscar a cuarentones sin excusas

Anuncio de lanzamiento del nuevo Seat Tarraco

Redacción Coche Global

13.02.2019 12:27h

2 min

El nuevo Seat Tarraco ha supuesto un reto para la marca. El nuevo SUV es el coche más grande, con más tecnología, el más equipado y el más caro de Seat. Ese espíritu de superación y de pensamiento positivo marca la campaña de lanzamiento del Seat Tarraco con un spot que va camino de convertirse en viral.

El nuevo anuncio y la campaña comercial asociada se lanzará inicialmente en 10 países: Francia, Irlanda, Italia, Reino Unido, Alemania, España, Portugal, Polonia, Suecia y México. El spot ha sido realizado por la agencia creativa C14torce liderada por Amir Kassaei y que ha renovado el contrato con Seat por tres años más. Aunque la versión televisiva del spot dura 30 segundos, en la pagina web de la agencia creativa es posible ver una versión diferente y más larga de dos minutos.

En Alemania, donde la campaña del Seat Tarraco ya está en marcha, el anuncio de televisión es diferente aunque tiene la misma banda sonora y ya acumula más de 3,1 millones de visualizaciones en Youtube.

Canción del spot del Seat Tarraco

El anuncio muestra la historia de una mujer que vence todos sus miedos y excusas para lanzarse a bucear bajo un lado helado. La música elegida, que tiene un papel protagonista en el spot, corresponde a la cancion 'Try' incluida en el álbum de 2001 'Out Here, In There' del pianista Jens Christian Bugge Wesseltoft y la cantante Sidsel Endresen. Ambos artistas noruegos partieron del jazz y evolucionaron hacia el estilo 'future jazz' o 'nu jazz'.

Con el lema '¿Por qué no ahora?', el anuncio apela a la superación de los retos y al pensamiento positivo. "Con el lanzamiento del nuevo Seat Tarraco hemos querido hacer un ejercicio de inspiración y transmitir a todas aquellas personas que un día pensaron en parar, que no lo hagan, que sigan creciendo. Siempre es un buen momento para hacer algo que nos llene, sin excusas como la edad o la distancia. Tarraco, el nuevo modelo emblema de Seat, totalmente versátil, es el aliado para recorrer esta aventura", dice Susanne Franz, directora de marketing de Seat, en un comunicado.

El nuevo Seat Tarraco se dirige, mediante el anuncio de lanzamiento, a un público objetivo a partir de 40 años, tanto hombres como mujeres, con espíritu de superación a los que animan a conseguir el objetivo que se propongan. El SUV de siete plazas se pone a la venta con unos precios que van de 32.650 euros a 45.150 euros

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.