Industria

Seat ficha a un experto en coche eléctrico de Daimler

Axel Andorff sustituye a Matthias Rabe como vicepresidente de I+D

Axel Andorff, vicepresidente de I+D de Seat

Axel Andorff, vicepresidente de I+D de Seat

Redacción Coche Global

01.03.2019 19:22h

2 min

Seat ha anunciado este viernes un relevo al frente de la vicepresidencia de investigación y desarrollo (I+D) que tiene mucho calado. La marca del grupo Volkswagen ha fichado a Axel Andorff, un experto de coche eléctrico de Daimler.

Axel Andorff, de 46 años, sustituye a Matthias Rabe como vicepresidente ejecutivo de I+D de Seat desde el día 1 de marzo. El nuevo fichaje tiene una experiencia de casi 20 años en el grupo alemán Daimler en las áreas de desarrollo de vehículos y compras. En los últimos años, Andorff era el responsable de la arquitectura de vehículos eléctricos así como del desarrollo de 'concept cars' para Mercedes. 

El fichaje se produce en un momento en el que Seat pisa el acelerador para lanzar al mercado sus primeros coches híbrido y eléctrico. La compañía ha destacado que el nuevo vicepresidente de I+D  "liderará los proyectos de innovación de la compañía, especialmente los relacionados con la conectividad y electrificación del automóvil, así como con el desarrollo de soluciones y nuevas formas de movilidad". 

Coche híbrido y eléctrico

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha afirmado que Andorff tendrá como cometido "consolidar los proyectos de futuro ya iniciados y continuar impulsando la innovación como eje de la transformación que hemos puesto en marcha y que hacen de Seat, ya hoy, una empresa preparada para el futuro". 

La herencia que recibe Andorff son el Cupra Formentor, el primer coche híbrido del grupo Seat, y el modelo el-Born, el primer vehículo 100% eléctrico con una autonomía de hasta 420 kilómetros. Ambos vehículos serán los platos fuertes de Seat en el Salón del Automóvil de Ginebra que tienen lugar la primera semana de marzo. 

Axel Andorff formará parte del comité ejecutivo de Seat y tendrá a su cargo a más de 1.000 ingenieros en el Centro Técnico de Martorell y del área de diseño. El hasta ahora responsable de I+D de Seat, Matthias Rabe, deja la marca después de ocho años en el cargo y asumirá la responsabilidad de una nueva área de operaciones de desarrollo técnico de la marca Volkswagen.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.