Tendencias

Clientes de Seat muy conectados

El 75% de los compradores decide su nuevo coche en función de la oferta digital

Fabian Simmer, jefe digital de Seat

Toni Fuentes

17.05.2019 09:26h

3 min

La conectividad de los coches ha pasado en muy poco tiempo de ser una funcionalidad adicional a convertirse en una parte imprescindible y decisiva para un modelo. Hasta el punto de que el 75% de los clientes decide el coche que se compra en función de la oferta de conectividad, según los estudios que maneja Seat. "La conectividad es una de las principales funconalidades que buscan nuestros clientes cuando compran un coche", afirma Fabian Simmer, jefe digital de Seat, en una entrevista con la web Coche Global

Aunque la digitalización de los vehículos es una tendencia general en el mercado, existen diferencias de sensibilidad en función de la edad. "En Seat estamos en una posición bastante buena en digitalización. Al final es nuestro cliente quin nos lo pide. Nuestro cliente es 10 años más jóven que el del resto de marcas. Tenemos estudios que nos muestran que para el 75% de los clientes la conectividad es una de las principales funconalidades que buscan cuando compran un coche", indica Fabian Simmer durante la entrevista realizada en el salón Automobile Barcelona

Ejemplos en Automobile Barcelona

La marca española ha llevado al Salón del Automóvil de Barcelona algunos ejemplos de los últimos avances de sus modelos en los cuatro pilares de la digitalización según Simmer: conectividad, conducción autónoma, servicios de movilidad y electrificación. El último laboratorio de Seat ha sido el 'concept car' Minimó, un cuadriciclo que une moto y utilitario en un vehículo urbano para compartir. 

"En el Seat Minimó hemos trabajado conjuntamente con Google en algunas funciones como la llave digital. Con el teléfono móvil podemos abrir el vehículo, que es capaz de reconocer quién lo ha abierto. En la pantalla del vehículo tenemos un 'streaming' directo donde todo el contenido del dispositivo móvil lo vemos reflejado. Lo hemos hecho así porque era un coche concebido para empresas de 'carsharing' y lo que es importante es que cada vez que entras en un coche no tengas que acostumbrarte a un nuevo ecosistema, sino que te encuentres lo mismo que utilizas habitualmente en el móvil dentro del vehículo", explica el responsable de digitalización de la marca.

Pero las nuevas funciones digitales del Seat Minimó no se quedarán en ese modelo, sino que servirán para exportarlas al resto de modelos de serie de la marca. "Estamos trabajando en la tecnología 'wireless' y en llave digital y no tardaremos mucho en verlo en los otros modelos de Seat", ha avanzado Simmer.

Nuevo Seat León

La tendencia a convertir el coche en un 'smartphone' con ruedas se ha acelerado en los últimos años y ha obligado a los fabricantes a intensificar sus inversiones en este campo. Una vez detectada la tendencia, Seat se propuso exprimir al máximo su potencial para satisfacer a sus clientes más jóvenes.

"No es algo que empezamos a hacer ayer, hace tres o cuatro años que lo hacemos. Somos una marca que empezó primero con la integración del móvil con Android Auto y Apple Car Play. Somos la marca que tiene más usuarios en esta plataforma a nivel mundial. Hemos trabajado mucho en la integración en nuestro ecosistema de otras funcionalidades como Alexa, de la que fuimos la primera marca en integrarla, de Shazam, de reconocimiento de música y de seguridad en el uso, con Waze, el navegador mejor valorado por la clientela", indica el directivo.

Una buena parte de las investigaciones y desarrollos de los últimos años en Seat están a punto de ver la luz con la presentación en público este año de la nueva generación del León. Simmer define este modelo, que es en estos momentos el más vendido de la marca, como "el coche conectado por excelencia" de Seat. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.