Mercado

Seat avanza hacia el coche eléctrico con un 'concept car'

La marca presenta su primer vehículo 100% eléctrico en el Salón de Ginebra

Prototipo de coche eléctrico que Seat presenta en el Salón de Ginebra

Prototipo de coche eléctrico que Seat presenta en el Salón de Ginebra

Redacción Coche Global

28.02.2019 10:56h

2 min

El horizonte de la movilidad eléctrica ya se ve en las instalaciones de Seat en Martorell. La marca ha anunciado que presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra su primer coche eléctrico, un 'concept car' 100% propulsado por baterías.

De momento, Seat calienta motores mostrando una primera imagen en la que solo se aprecia la silueta del vehículo, que recuerda las fomas del modelo León aunque con una aperiencia más deportiva e incorporando en la parte posterior la línea de luces continua que estrenó el Seat Tarraco. 

Seat no ha dado más detalles del que puede ser su primer coche eléctrico, ni siquiera el nombre. En medios especializados en motor se había especulado con la posibilidad de que el primer coche eléctrico de Seat se llame Born o Born-e, nombres que ha registrado la marca. 

Plataforma del grupo Volkswagen

El nuevo 'concept car' eléctrico de Seat se basa en la plataforma MEB del grupo Volkswagen destinada a vehículos propulsados por baterías. Además, tendrá un elevado contenido de conectividad, según ha explicado la firma. 

“Este 'concept car' es un proyecto en el que Seat ha puesto mucha pasión, y muestra el alcance de las sinergias llevadas a cabo entre el diseño y la tecnología, que traspasan los límites para satisfacer las demandas de la movilidad en el futuro”, ha indicado Luca de Meo, presidente de Seat. La marca desvelará los detalles y el aspecto del 'concept car' eléctrico el lunes 4 de marzo en un acto previo al Salón de Ginebra.

El anuncio se produce después de que Seat haya desvelado su nueva propuesta para la micromovilidad urbana, el cuadriciclo eléctrico Minimó, presentado en el Mobile World Congress de Barcelona. Hasta ahora, Seat había hecho prubas de movilidad eléctrica adaptando los modelos Altea y Mii. El nuevo 'concept car' eléctrico compartirá espacio en Ginebra con el Minimó el Cupra Formentor.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.