Mercado

Cupra Formentor, primer coche híbrido enchufable de Seat

Cupra Formentor, primer coche híbrido enchufable de Seat

Cupra Formentor, el primer híbrido y CUV de Seat

El nuevo modelo se enmarca en los SUV coupé y tiene una potencia de 245 CV

Redacción Coche Global

22.02.2019 13:47h

2 min

Seat ha sorprendido en todos los aspectos con el nuevo Cupra Formentor. En la forma, porque es el primer SUV coupé (CUV) que presenta, y en el fondo, porque este 'concept car' también es el primer híbrido enchufable de Seat

El nuevo modelo desvelado por Cupra, la marca de gama alta y deportiva de Seat, es tan escarpado como el cabo de Formentor que le da nombre, situado al norte de la isla de Mallorca. Las líneas y las formas del nuevo Cupra Formentor son mucho más marcadas y agresivas que las del resto de modelos de Cupra de y Seat, hasta el punto que a simple vista no parece un coche diseñado por Seat. 

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha dado la bienvenida en Linkedin al Cupra Formentor, del que se ha declarado "particularmente orgulloso" ya que muestra la "ambición de una marca que está mirando hacia su propio fuuro".

Con reminiscencias a las líneas del Ibiza y el León en los laterales, al frontal de Tarraco pero todo llevado al extremo. "Los puntos fuertes de diseño del Cupra Formentor son la belleza de sus proporciones, la fuerza de sus líneas, el refinamiento de sus superficies y el concepto de color sublime. Realmente creo que el CUPRA Formentor inspira el deseo puro", dice Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de Seat, en un comunicado.

Presentación en Ginebra

El Cupra Formentor se podrá ver y tocar por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra a principio de marzo. Con el nuevo modelo, la compañía quiere dar personalidad propia a Cupra ya que se trata de un coche diseñado inicialmente para la división deportiva, aunque se espera otro CUV para Seat.

Sin duda, una de las innovaciones más importantes del Cupra Formentor se encuentra en su interior, en su motorización híbrida con motor de gasolina y eléctrico enchufable con una autonomía de 50 kilómetros. La potencia combinada alcanza los 245 CV con tracción integral y dirección progresiva. La deportiva también se refuerza con su carrocería más baja de lo habitual. 

El consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, destaca que la acogida de la nueva marca, que anteriormente era una versión de los coches de Seat, ha superado sus expectativas, con 14.400 vehículos vendidos en 2018, un 40% más. "Es el momento de pisar el acelerador a fondo con Cupra", ha indicado el directivo.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.