Eventos

Cancelaciones en la F1 y la Fórmula E

El Covid-19 provoca la cancelación del GP de Australia y la suspensión de la Fórmula E durante dos meses

Circuito de Fórmula 1 de Melbourne / F1

Circuito de Fórmula 1 de Melbourne / F1

José Del Barrio

13.03.2020 10:36h

2 min

El pulso con el coronavirus de la empresa que explota la Fórmula 1 con motivo del GP de Australia se ha decantado finalmente a favor del Covid-19. Justo el día en que tenían que empezar los entrenamientos para la carrera que iba a celebrarse este domingo en el circuito de Melbourne, los organizadores han tirado la toalla después de críticas sonadas y después de la retirada de McLaren por un caso de coronavirus y han cancelado el GP de Australia. La epidemia también ha provocado la suspensión temporal de la Fórmula E como consecuencias más claras en el 'motorsport'.

La confirmación de la cancelación del GP de Australia de Fórmula 1 llegó en una declaración emitida conjuntamente por la F1, el organismo rector de la FIA y la Corporación del Gran Premio. "Tras la confirmación de que un miembro del equipo McLaren Racing ha dado positivo por COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, la Fórmula 1 y la FIA convocaron una reunión de los otros nueve directores de equipo el jueves por la noche, y esas discusiones concluyeron con una opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería continuar", se explica en el comunicado.

"La seguridad de todos los miembros de la familia de Fórmula 1 y la comunidad más amplia, así como la equidad de la competencia tienen prioridad", indicó la F1. Los organizadores han recibido numerosas críticas por su empecinamiento a mantener el GP de Australia a pesar de la situación sanitaria e incluso de la aprición de un caso positivo del virus en un hotel muy próximo al circuito que tuvo que cerrarse unos días antes. Incluso Lewis Hamilton se mostró crítico con la obsesión de la F1 por no perjuidcar sus intereses económicos.

Dos meses sin Fórmula E

La Fórmula E y la FIA también han anunciado que la temporada 2019/20 se suspenderá temporalmente por un período de dos meses. La decisión, tomada en coordinación con las autoridades locales pertinentes para congelar temporalmente las carreras celebradas en ciudades altamente pobladas, se tomó como el curso de acción más responsable, debido a la continua propagación del coronavirus y la Organización Mundial de la Salud declarando oficialmente COVID-19 a pandemia.
 
"En este momento es el momento de tomar acciones responsables y es por eso que hemos decidido suspender temporalmente la temporada y avanzar con la introducción de medidas para congelar las carreras en los próximos dos meses. El automovilismo juega un papel importante en nuestras vidas y es importante, pero lo que es más importante es la salud y la seguridad de nuestro personal, los fans y sus familias, así como de los ciudadanos de las ciudades en las que competimos. y que la propagación de COVID-19 disminuya", ha indicado Alejandro Agag, responsable de la organización de la Fórmula E.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.