Eventos

¿Cómo queda la F1 tras su respuesta al coronavirus?

El Podcast Técnica Fórmula 1 analiza el NO Gran Premio de Australia por la cancelación a última hora y la actuación de la organización

Sebastian Vettel en los test de la F1 de Montmeló / DPPI / AFP7 / EUROPA PRESS

Sebastian Vettel en los test de la F1 de Montmeló / DPPI / AFP7 / EUROPA PRESS

María Morales Rodrigo

19.03.2020 00:06h

3 min

La NO carrera en Australia, por la cancelación in extremis del GP de Melbourne, y la actuación de la F1 frente al coronavirus han generado una gran polémica. Es el tema central que se analiza en el primer episodio de esta semana del equipo del Podcast Técnica Fórmula 1, que también se puede leer en la web Coche Global.

Finalmente no fue posible correr en Australia. No se ha celebrado el primer Gran Premio de la temporada, en Melbourne, como no se celebrarán, al menos, los de Bahrein, Vietnam y China. La realidad es que esta epidemia a nivel mundial nos ha superado a todos: particulares, gobiernos y, por supuesto, empresas y organizaciones.

Y ese ha sido el caso de la Fórmula 1, que no decidió dejar de correr hasta pocas horas antes de la primera sesión de entrenamientos libres, con todos los equipos desplazados y uno de ellos, McLaren, que ya había decidido que no iban a competir en esa carrera, pues uno de sus miembros había dado positivo en los tests del COVID-19.

Carta del CEO de la F1 a los fans

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, ha escrito esta semana una carta abierta a los fans del deporte. En ella expone que su prioridad es la salud y seguridad de los fans, de los equipos y de las organizaciones.

Dice también en esa carta que las decisiones están siendo tomadas en conjunto, por la Fórmula 1, la FIA y los promotores locales en circunstancias que están en continua evolución. Añade que la carrera de Australia ha sido cancelada, mientras que dice que las otras han sido “aplazadas”.

Respecto de la situación, la denomina “fluida” (en constante cambio) así que no avanza cuándo se podrá comenzar la temporada 2020, pero sí que insiste en que están en continuo contacto con expertos y que mantendrán al público informado.

Actuación de la F1 en la crisis

Tras leer el comunicado de Carey, los componentes del Podcast han comentado las declaraciones de Hamilton (dijo que en la F1 primaba el dinero por encima de la salud), la intención del citado comunicado y la imagen que deja la F1, que ha llevado un gran grupo de personas desde uno de los países más afectados por el virus hasta la otra parte del mundo.

Otros temas importantes que se han tratado han sido si será asumible para la F1 el retraso de los Grandes Premios y la acumulación que se va a producir si se intentan aplazar todos los que ahora no podrán celebrarse, teniendo en cuenta que nadie sabe cuándo se podrá reanudar la competición.

Suspensión del trabajo en Ferrari

Otro tema importante a analizar y tener en cuenta de cara a la reanudación del campeonato es que, en el Reino Unido, Boris Jonhson ha tomado la decisión de no parar la actividad económica en el país. Eso implica que los equipos radicados en esa zona podrán seguir trabajando.

Sin embargo, en Maranello la actividad se ha parado, lo que implicará, supuestamente, una desventaja de Ferrari con respecto a Mercedes (y otros equipos).

Estado de las competiciones del motor.

Finalmente, los chicos del podcast han comentado el estado de las competiciones del motor. Actualmente todas ellas (Fórmula E, Indycar - Indianápolis, WEC - 24h. de de Le Mans, Mundial de Rallies, MotoGP, etc.) están suspendidas, así como ocurre con prácticamente todas las competiciones deportivas, salvo raras excepciones a nivel, casi siempre, regional.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.