Eventos

La F1 resiste con una nueva cita en los eSports

Varios pilotos oficiales correrán en una carrera del campeonato de Fórmula 1 virtual que tiene lugar este domingo

Carrera de la F1 virtual

Carrera de la F1 virtual

Pilar Aragón

04.04.2020 13:57h

2 min

En el calendario de la F1, este fin se semana tocaba el Gran Premio de Vietnam, una nueva carrera que se había añadido en 2020. A pesar del parón de la competición por la pandemia de Covid-19, este fin de semana hay una nueva cita de la Fórmula 1 en el campeonato virtual que ha puesto en marcha la organización como alternativa. Varios pilotos se pondrán al volante de sus coches de 'eGames' en el circuito Albert Park de Melbourne.

Los organizadores han confirmado la participación de los actuales pilotos de Fórmula 1 Charles Leclerc, Alex Albon, George Russell, Lando Norris, Nicholas Latifi y Antonio Giovinazzi en la segunda entrega de la serie F1 Gran Premio Virtual de eSports este fin de semana. A última hora se sumaron también algunos invitados como el campeón de F1 Jenson Button.

Leclerc contra su hermano 

Al quinteto de F1 se unirán el ex piloto Johnny Herbert, que terminó 13º en la carrera inaugural en Bahrein, así como una serie de estrellas, incluido el ganador de la Copa Mundial de Cricket de Inglaterra, la personalidad deportiva del año de la BBC y el atleta de Red Bull Ben Stokes. Charles Leclerc tendrá que competir con su hermano menor Arthur, miembro de la Ferrari Driver Acadamy, en el equipo Hublot Esport de la FDA.

Los pilotos se unirán a la carrera de forma remota, con un anfitrión transmitido en vivo desde el Gfinity Esports Arena de Londres. El GP virtual comenzará a las 21.00 horas del domingo y se podrá ver en directo en la web Coche Global y en los canales oficiales de Fórmula 1 de YouTube, Twitch y Facebook y en la web de la F1, con una duración estimada similar a la de un GP, de una hora y 30 minutos.

Carreras competitivas

Los organizadores advierten de que, debido a la gran variedad de niveles de habilidad de juego entre los conductores, "el juego se configurará de tal manera que fomente carreras competitivas y entretenidas. Esto incluye correr con el mismo rendimiento del automóvil con configuraciones fijas, daños reducidos en el vehículo y frenos antibloqueo opcionales y control de tracción para aquellos menos familiarizados con el juego".

Después de que termine la carrera, se realizará una carrera especial de F1 Esports Pro Exhibition con jugadores de esports a partir de las 22.30 horas.

Julian Tan, Jefe de Iniciativas de Negocios Digitales y Esports de F1, dijo: “Después del éxito masivo del Gran Premio Virtual de F1 Esports Bahrein, estamos encantados de poder volver a estar en línea nuevamente este fin de semana para brindarles a los fanáticos algo de acción en las carreras.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.