Eventos

En peligro el GP de España de Fórmula 1 en Montmeló por el coronavirus

La organización de la F1 prevé comenzar la temporada a final de mayo en Europa tras cancelar varios GP

Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló

Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló

Ángel González

13.03.2020 20:28h

1 min

El inicio de la temporada de Fórmula 1 es, en estos momentos, muy incierto. Hasta el punto de que el Gran Premio de España que tiene que celebrarse en el circuito de Montmeló puede estar en peligro.

La organización del Campeonato de F1 y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) han optado por rendirse al avance del coronavirus y reajustar de arriba a abajo el calendario de carreras. Además de cancelar el GP de Australia, también se ha decidido aplazar las carreras de China, Bahrein y Vietnam. Eso supone paralizar la competición durante marzo y abril como mínimo.

Aunque el comunicado de la FIA y la F1 no menciona la cancelación o el aplazamiento de otros grandes premios, sí indica que esperan que la temporada 2020 comience a final de mayo en Europa. En esas fechas está previsto que se corra el GP de Mónaco los días 21 al 24 de mayo.

Holanda y Barcelona, en peligro

Pero antes de ese fin de semana están programadas las carreras de Holanda (1 al 3 de mayo) y Barcelona (8 al 10 de mayo). De momento, el Circuit de Barcelona catalunya sigue vendiendo entradas para el GP en las fechas previstas.

"Como resultado, la Fórmula 1 y la FIA esperan comenzar el Campeonato en Europa a finales de mayo, pero dado el fuerte aumento en los casos de COVID-19 en Europa en los últimos días, esto se revisará periódicamente", ha advertido Chase Carey, presidente y consejero delegado de Fórmula 1. 

"La situación global con respecto a COVID-19 es fluida y muy difícil de predecir y es correcto que nos tomemos el tiempo para evaluar la situación y tomar las decisiones correctas", añadió Carey.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.