Eventos

La Fórmula 1 ajusta el calendario de 2020

La organización prevé iniciar la temporada en Austria en julio y abre la posibilidad de celebrar el GP de Montmeló en verano

Calendario de la F1

Calendario de la F1

Ángel González

27.04.2020 21:50h

2 min

Van pasando las semanas, y aumenta la desesperación de los organizadores de la Fórmula 1. El consejero delegado de la empresa que explota la F1, Chase Carey, ha anunciado un nuevo calendario para intentar salvar algunas carreras en la temporada de 2020 que no se ha podido iniciar

"Aunque esta mañana se anunció que el Gran Premio de Francia, que tenía que celebrarse a fines de junio, no se llevará a cabo, ahora estamos cada vez más seguros con el progreso de nuestros planes para comenzar nuestra temporada este verano", indica el directivo. 

Inicio de la temporada

Los planes sitúan el pistoletazo de salida de la F1 en el GP de Austria. "Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa hasta julio, agosto y principios de septiembre, y la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio. Septiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Oriente Medio, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo en diciembre con Bahrein antes del final tradicional en Abu Dhabi, completando entre 15 y 18 carreras".

Pero la F1 admite que todo depende de cómo evolucione la pandemia del coronavirus, por lo que el calendario puede sufrir modificaciones después de que ya se han tenido que cancelar o aplazar los grandes premios que se habían previsto desde marzo hasta final de junio. 

Montmeló, a la espera

Una de las carreras que se han tenido que aplazar ha sido la del GP de España en el circuito de Montmeló, que tenía que celebrarse el segundo fin de semana de mayo y que ahora aspira a encontrar un hueco en verano.

"Esperamos que las primeras carreras no tengan fans, pero esperamos que sean parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario. Todavía tenemos que resolver muchos problemas, como los procedimientos para que los equipos y nuestros otros socios entren y operen en cada país", reconoce Chase Carey.

"Obviamente, todos nuestros planes están sujetos a cambios, ya que aún tenemos muchos problemas que abordar y todos estamos sujetos a las incógnitas del virus", alerta el máximo directivo de la Fórmula 1. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.