Tendencias

Estado de emergencia en la Fórmula 1

El podcast Técnica F1 analiza los posibles escenarios del calendario del campeonato con el experto en 'motorsport' Raymond Blancafort

Coche de Leclerc (Ferrari) en el Gran Premio de F1 de Singapur / FORMULA ONE

Coche de Leclerc (Ferrari) en el Gran Premio de F1 de Singapur / FORMULA ONE

María Morales Rodrigo

25.03.2020 00:25h

1 min

A pesar de que el mundo del 'motorsport' se halla en situación de 'standby' debido a epidemia del COVID-19, la semana ha traído bastantes noticias. Y, para comentarlas, quién mejor que un decano en el periodismo del motor en España: en los dos podcast de esta semana de Técnica Fórmula 1 se puede escuchar la sabia opinión de Raymond Blancafort.

Un punto de vista muy personal

Gracias a su amplia experiencia y conocimientos sobre el mundo del 'motorsport', el maestro Blancafort nos cuenta qué opina del intento desesperado de la F1 por correr en Australia, y de cuál es su predicción para el inicio de la temporada, tras el anuncio del aplazamiento - y posible cancelación - del Gran Premio de Azerbaiyán. 

Recordemos que Raymond Blancafort, en uno de sus artículos de esta pretemporada, fue de los primeros en prever que el Campeonato Mundial podría perder la primera cuarta parte e incluso, se atrevió a aventurar, la primera tercera parte.

De momento, no se ha equivocado

Otro de los temas que se trata en el podcast está directamente relacionado con esa pérdida de los primeros Grandes Premios, pues Chase Carey quiere celebrar entre 15 y 18 carreras esta temporada, de las 22 planeadas en origen.

Blancafort aquí también nos hablará de los 4 posibles escenarios que tiene en mente que podrían darse de cara a la celebración del Campeonato de F1 2020. No os lo perdáis, pues no tiene desperdicio.

Impacto económico

Concluye el primer podcast de esta semana con análisis exhaustivo, por parte del veterano periodista, del impacto económico que tendrá, tanto en Liberty como en los equipos, sobre todo en el largo plazo y pensando en los pequeños equipos y los que están en crisis. Y nos contará si prevé que habrá deserciones.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.