Eventos

¿Habrá carreras de Fórmula 1 en verano?

La F1 1 trata de adaptarse a la extraña situación provocada por el coronavirus manteniendo el contacto con los fans

Lewis Hamilton en los test de Fórmula 1 de Montmeló / DAVID DAVIES / PA WIRE / DPA

Lewis Hamilton en los test de Fórmula 1 de Montmeló / DAVID DAVIES / PA WIRE / DPA

María Morales Rodrigo

27.03.2020 14:16h

2 min

El mundo del 'motorsport' sigue adaptándose a las consecuencias del coronavirus. Entre las últimas consecuencias se encuentran retrasos, cancelaciones y parón veraniego anticipado en la F1. La actuación de la organización de la Fórmula 1 y de los diversos agentes implicados (promotores, equipos, gobiernos de los países afectados, organismos, …) frente a esta crisis económica y sanitaria desatada a nivel mundial es objeto de análisis en el segundo Podcast de Técnica F1 de esta semana. Para ello, el equipo de Raúl Molina cuenta con la inestimable colaboración de Raymond Blancafort.

Normativa y vacaciones de verano

Aparte de las consecuencias económicas que se analizaron en el podcast anterior, en esta ocasión se habla de las medidas que se están tomando desde la organización de la F1 y la FIA. En concreto, del aplazamiento de la normativa que iba a entrar en vigor en 2021 hasta 2022, así como del cierre de las fábricas en los equipos, similar al “parón veraniego” que permitirá disputar carreras en verano… si se llegan a celebrar.

Porque, para Blancafort, una de las posibilidades que hay que barajar y tener en cuenta es que este año nos quedemos sin campeonato, entre otras tres posibilidades, como se explicó en el podcast anterior.

Pero hay más temas, directamente relacionados con la F1, como el análisis de quién saldrá beneficiado, si es que hay alguien, de la situación actual que se está viviendo y de los cierres, aplazamientos y cancelaciones de carreras.

Un toque de deporte virtual

La F1, que quiere aplacar “el mono” de carreras que tienen los aficionados, ha organizado una especie de campeonato virtual, usando el juego F1 2019 de Codemasters. El equipo analiza el espectáculo de la primera carrera, en Bahréin, emitido por el canal de la F1 y en el que participaron varios pilotos de F1, tanto en activo como inactivos.

Y la próxima semana podremos volver a ver una carrera, obviamente, virtual: la F1 se queda en casa y el campeonato virtual se traslada a Melbourne. El resto de las competiciones, como la F1: en compás de espera.

Para concluir el interesante programa de esta semana, se hace un repaso a las diferentes competiciones de motor (Fórmula E, Indycar - Indianápolis, WEC y Le Mans, Mundial de Rallies y Moto GP), que siguen con sus competiciones suspendidas, como pasa, en general, en todo el mundo del motor.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.