Tendencias Toni Fuentes Coche Global Toni Fuentes

Las nuevas opciones de movilidad, especialmente los patinetes, preocupan a Tráfico / EP

Las nuevas opciones de movilidad, especialmente los patinetes, preocupan a Tráfico / EP

Pasemos a la acción ante la transición energética

Todos necesitamos más información y herramientas como Auto Mobility Trends para tomar decisiones sobre la movilidad del futuro

Toni Fuentes

02.02.2020 01:31h

2 min

Hace unos días, decenas de directivos y mandos de concesionarios acudieron a la convocatoria de un encuentro informativo del Gremi del Motor de Barcelona. Querían información sobre las previsiones del sector, de las ventas de coches que puede haber este año, de cuántas motors podrán matricular, de qué motorizaciones tendrán más éxito... Querían información para tomar decisiones. Es un ejemplo de la tendencia que recorre el sector del automóvil y de la movilidad en busca de información en tiempos de incertidumbre y cambio disruptivo.

Desde Coche Global queremos aportar nuestro granito de arena para que esos concesionarios, los fabricantes de automóviles y de componentes tengan más herramientas para conocer hacia dónde evoluciona la movilidad, qué hacen el resto de empresas y qué decisiones se están tomando. Con ese propósito hemos puesto en marcha Auto Mobility Trends, una encuestra transversal. Detrás de la iniciativa se encuentra el apoyo de la consultora YGroup y la colaboración de las asociaciones del sector Anfac, Faconauto y Sernauto.

Pasar a la acción

Pero el nuevo barómetro tiene como protagonistas a las empresas y a sus directivos, sin cuya colaboración respondiendo el cuestionario no será posible lograr recopilar esa valiosa información. Por eso, nos ponemos en sus manos para que vean la utilidad de destinar unos minutos de su tiempo a marcar las casillas de las respuestas. Se trata de una inversión que tendrá un retorno para las propias empresas en forma de un diagnóstico de situación y de perspectivas a corto y medio plazo. 

El reto de la nueva movilidad y de la transición energética hacia la descarbonización exigen pasar a la acción cuanto antes y embarcarnos todos en el objetivo de ayudar en ese proceso teniendo el máximo de información posible. Partiendo de la modestia, con el sondeo Auto Mobility Trends queremos pasar a la acción.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.