Mercado

Tesla da marcha atrás en el cierre de tiendas pero sube un 3% los precios

La marca revisa el 20% de sus concesionarios y cerrará los que no sean reantables

Tesla concesionario taller Barcelona

Tesla concesionario taller Barcelona

Redacción Coche Global

11.03.2019 23:58h

2 min

Apenas unos días después de anunciar el cierre de la mayor parte de sus concesionarios, Tesla ha dado marcha atrás en revolución en el sistema de venta de sus coches eléctricos. Al final la marca de Elon Musk ha optado por un sistema mixto en el que la venta de formalizará online aunque mantendrá abiertas más tiendas de las que había previsto. A cambio, subirá el precio de los coches de Tesla un 3% para compensar los mayores costes.

El plan radical de Tesla de vender sus coches solo a través de internet y que amenezaba con el cierre de las tiendas de Madrid y Barcelona ha sido revisado. "El mes pasado, anunciamos que estábamos recortando muchas de nuestras tiendas y moviéndonos a las ventas solo online para trasladar los ahorros a nuestros clientes", asegura la marca a través de su blog en internet.

Sin embargo, después de evaluar "durante las últimas dos semanas" todas sus tiendas, la compañía ha decidido "mantener un número significativamente mayor de tiendas abiertas que lo anunciado anteriormente. De momento, tesla ya ha cerrado el 10% de sus puntos de venta porque no tenían el flujo de clientes que se había planificado. Algunas tienas cerradas se volverán a abrir ahora aunque con una plantilla más reducida.

Subida del precio de los Tesla

"Además, hay otro 20% de las ubicaciones que están bajo revisión y, dependiendo de su efectividad en los próximos meses, algunas se cerrarán y otras se mantendrán abiertas", afirma el fabricante automovilístico. El resultado de todos estos movimientos es que Tesla cerrará la mitad de los puntos de venta que tenía previsto clausurar en su plan inicial. 

Pero, tal como subraya Tesla, eso quiere decir que el ahorro previsto será también la mitad de los planificado. Para compensarlo, la compañía ha anunciado que subirá el precio de sus modelos una media de un 3% a partir del 19 de marzo. La única excepción será el Tesla Model 3 en sus versión básica de 35.000 dólares, que es también uno de los motivos principales por el que la empresa quiere reducir sus costes. Hace unos meses, Tesla comunicó otro recorte de plantilla del personal de oficina para cumplir con la promesa de lanzar al mercado un coche eléctrico por 36.000 dólares. 

El nuevo modelo mixto online y presencial de distribución comercial y venta de Tesla conducirá a los compradores a la página web para firmar el contrato de compra. También prevé suprimir la mayoría de los coches de prueba al considerar que es suficiente el periodo de prueba de siete días o hasta 1.000 millas antes de su devolución en caso de que el cliente no esté satisfecho.

La rectificación en los planes de Tesla ha tenido una buena acogida por parte de los inversores bursátiles, que premiaron las acciones de la marca con una subida de su cotización superior al 3%.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.