Industria

La ampliación de capital de Tesla, nuevo conejo en la chistera de Elon Musk

La marca de coches eléctricos perdió 626 millones en el primer trimestre

Stand de Tesla en el MWC de Barcelona

Stand de Tesla en el MWC de Barcelona

Redacción Coche Global

25.04.2019 23:17h

2 min

Elon Musk vive en una permanente promesa de mejora. La vuelta a las pérdidas de Tesla después de registrar un trimestre con beneficio en 2018 ha llevado al consejero delegado del fabricante de vehículos eléctricos a sacar otro conejo de la chistera para intentar calmar a los inversores. El emprendedor dice que probablemente es el momento de una ampliación de capital

El emprendedor sudafricano que compró Tesla cuando era una pequeña empresa que aspiraba a fabricar coches eléctricos ha señalado que podría ser el "momento adecuado" para que la compañía lleve a cabo una ampliación de capital después de registrar unas pérdidas netas atribuidas de 702,1 millones de dólares (626 millones de euros) en el primer trimestre del año.

La firma automovilística de coches eléctricos ha atravesado meses difíciles marcados por los despidos de distintos directivos y la disputa pública entre Musk y los reguladores financieros de Estados Unidos.

Tesla cae en la bolsa

En este contexto, Musk trata de convencer a los inversores de la marca de que la demanda del Model 3, con el que la empresa estadounidense aspira a encauzar sus resultados, es "increíblemente" alta y que puede ser distribuido de manera eficiente y rápida a clientes de todo el mundo.

Pero los inversores no han comprado las promesas de Elon Musk y optaron por vender acciones de Tesla, que sufrió un nuevo desplome en bolsa de un 4,26%

Tesla cerró el primer trimestre del año con 2.200 millones de dólares (1.975 millones de euros) de liquidez después de un pago de bonos convertibles por 920 millones de dólares (826 millones de euros) en marzo, y varios analistas consideran que la marca estadounidense necesitaría recaudar fondos para su expansión.

Pendientes de la fábrica de China

"Hay cierto mérito en la recaudación de capital. Probablemente sea el momento adecuado", señaló Musk en una conferencia telefónica después de que Tesla presentase sus resultados correspondientes a los tres primeros meses del curso.

Tesla mantiene que en 2019 entregará entre 360.000 y 400.000 vehículos en todo el mundo e incluso cree que podría alcanzar las 500.000 unidades si su fábrica en China alcanza su máximo rendimiento en el cuarto trimestre.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.